in

Comunidad LGBTIQ cubana pide al mundo no reconocer a Mariela Castro y CENESEX: “No nos representan (+VIDEO)

Los activistas impulsores de la campaña afirman que el CENESEX es una “entidad que manipula con fines políticos a la comunidad LGBTIQ cubana”.

La comunidad LGBTIQ cubana inició una campaña para exigir a Estados Unidos suspender el visado de los directivos del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), así como el financiamiento de la institución por entidades y personas de ese país.

Mediante la plataforma Change.org recogen firmas en el marco del primer aniversario de la Marcha Alternativa LGBTIQ en La Habana.

La campaña recuerda que Mariela Castro, directora de la institución, tildó dicha marcha de “show convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y cubierto por la prensa extranjera”.

Los activistas impulsores de la campaña afirman que el CENESEX es una “entidad que manipula con fines políticos a la comunidad LGBTIQ cubana”.

“Mal utiliza los fondos Internacionales y recursos destinados a este grupo poblacional. Ha sido una institución que silencia las constantes violaciones a los derechos humanos a la comunidad sexodiversa, el asedio político y un sinnúmero de hechos discriminatorios y violentos”.

OTRAS NOTICIAS: Otaola pide la renuncia y el no reconocimiento internacional de Mariela Castro como la defensora de la comunidad LGBTIQ

La comunidad LGBTIQ cubana acusa a los funcionarios que trabajan en la institución de ser cómplices y partícipes de “la persecución, seguimiento y hostigamiento a los activistas de derechos de la comunidad LGBTIQ independiente”.

Exigen al Departamento de Estado y al Servicio de Inmigración de EEUU cancelar el visado de:

  • Manuel Lezcay Céspedes (coordinador del proyecto Hombres Por la Diversidad)
  • Gabriela Gutiérrez Castro (diseñadora)
  • Alberto Roque Guerra (exfuncionario)
  • Camilo García López-Trigo (exfuncionario)
  • Ada Caridad Alfonso Rodríguez (exfuncionaria)
  • Elaine Saralegui (pastora de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana)
  • Manuel Vázquez Seijido (subdirector del CENESEX)
  • Francisco Rodríguez Cruz (periodista oficial)
  • Malú Cano (Red TransCuba)
  • Mariano Arturo Ochoa Poveda (director de la revista Entre Diversidades).

Frenar recursos para el CENESEX

Piden también al Departamento del Tesoro, emitir una orden que evite el envío de financiamiento de instituciones y personas en territorio de los Estados Unidos al CENESEX.

Recordaron además que Mariela Castro negó que las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP), usada por el régimen de su abuelo para encarcelar a homosexuales y religiosos, puedan ser calificados como ‘campos de concentración.'”

Mariela Castro apoya las UMAP / Foto: Composición campaña Change.org

“Mariela Castro, hija del dictador cubano Raúl Castro, trata de minimizar con sus comentarios y complicidad las decenas de historias, testimonios y declaraciones de estos actos degradantes y violatorios a los derechos humanos ocurridos en estos campos de concentración, donde las personas recluidas eran obligados al trabajo forzado, al estilo de los gulag soviéticos”, recuerda el documento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

mensaje de Ricardo Arjona a su madre

El emotivo mensaje de Ricardo Arjona a su madre (+Foto)

Defensor del castrismo en EEUU afirma que la "solución es pegarle un balazo" a Marco Rubio

Defensor del castrismo en EEUU: “La solución es pegarle un balazo a Marco Rubio” (+VIDEO)