in

Cuba: Así felicitó José Daniel Ferrer a su madre, en su día

El activista por los derechos humanos le dedicó el mensaje en su cuenta de Twitter

felicitación de José Daniel Ferrer a su madre
El defensor de los derechos humanos mostró su agradecimiento a su madre. Foto: Cadal / Twitter @jdanielferrer

Los cubanos celebraron el día de mamá el pasado domingo 10 de mayo y, como era de esperarse, llegó la felicitación de José Daniel Ferrer a su madre. El activista por los derechos humanos le agradeció el apoyo en su lucha por Cuba.

Ferrer fue uno de los 75 detenidos en la Primavera Negra Cubana. Luego de años de encierro funge como coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Además lidera numerosas iniciativas en contra del régimen castrista bajo amenaza de ser apresado de nuevo.

La felicitación de José Daniel Ferrer a su madre

El oriundo de Palma Soriano expresó su sincero amor y agradecimiento a su madre Amelia García Vega ya que, a pesar de no haberla visto mucho en casi 20 años, siempre lo apoyó.

“Llegue hoy mi beso lleno de amor y gratitud a mi madre Amelia García Vega. En los últimos 17 años he visto muy poco a mi madre por culpa de la tiranía, pero siempre la llevo presente. Durante mi cruel último encierro en una celda tenebrosa, el amor de mi madre me animaba a luchar”.

Transmitió el mensaje a su madre a través de su cuenta de Twitter. Además aprovechó para felicitar a las jefas del hogar en general por su labor constante por Cuba.

Sus palabras de inmediato fueron replicadas por los usuarios de la plataforma social quienes le expresaron su solidaridad y le animaron a seguir luchando por su país.

Le puede interesar: Médicos cubanos esclavos en México no son bien recibidos: “Insultante y oprobioso”

Ferrer García actualmente cumple arresto domiciliario en Santiago de Cuba luego de estar seis meses preso en Aguadores. Sus constantes arrestos son considerados por la comunidad internacional como “arbitrarios” y “carentes de validez”, sin embargo el régimen castrista continúa vigilando sus movimientos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel reconoce esfuerzo de sus "esclavos": los enfermos que trabajan en poligráfico de Santa Clara

Díaz-Canel reconoce esfuerzo de sus “esclavos”: los enfermos que trabajan en poligráfico de Santa Clara (+AUDIO)

Régimen “regala” arresto a Dama de Blanco en vísperas del Día de las Madres, Yaquelin Heredia

Régimen “regala” arresto a Dama de Blanco en vísperas del Día de las Madres: amenaza con quitarle a sus hijos