in ,

Es italiano y no cubano el médico usado por Cubadebate para justificar misión esclava en Italia (+VIDEO)

Cubadebate, aprovechó la barrera del lenguaje para vender la foto como si se tratarse de un médico cubano en Italia, y así justificar el envío de especialista.

Cubadebate usa foto de médico italiano para justificar misiones médicas
Cubadebate usa foto de médico italiano / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Una foto usada por Cubadebate para “alabar” el cariño de los ancianos italianos hacia la misión esclava que Cuba tiene en el país extranjero, pertenece a un médico italiano, y no de la isla como dijo en su publicación de “la foto del día” el portal (des)informativo.

El especialista de la salud, identificado como Gianni Portogallo, fue retratado justo cuando lo besa una anciana, imagen que se hizo viral en el país azotado por el coronavirus. De ahí la tomó un médico cubano, la puso en su muro de Facebook y…

Cubadebate la vio, y aprovechó el momento para vender la foto como si se tratara de un médico cubano en Italia, y así justificar el envío de especialistas. A ello colaboró un médico cubano – y mentiroso – quien dijo que se trataba de un médico italiano besado por una anciana italiana.

“La imagen del día: El beso de una agradecida a un médico cubano”, dice la publicación.

Publicación de Cubadebate / Foto: Captura de Pantalla

La foto fue compartida por el médico cubano en Italia, Juan Carlos Arango, en el marco del día de las madres.

“Los médicos cubanos que trabajamos en el enfrentamiento a la COVID–19 deseamos a todas las madres del mundo, y en especial a las cubanas, UN FELIZ DÍA DE LAS MADRES”.

Cubadebate no lo pensó dos veces y adjudicó la emotiva imagen al cubano, sin ser de su propiedad, ya que este simplemente la usó como referencia. Cero verificación de fuentes, pues la propaganda comunista no puede demorar segundos en actuar en las mentes débiles.

OTRAS NOTICIAS: Médicos cubanos: “costosos y poco preparados” según diario digital italiano (+Video)

La historia de Gianni Portogallo fue reseñada por un medio italiano, donde describe cómo se llevó a cabo el conmovedor beso.

“La foto, publicada en la página de Facebook del protagonista del beso, Gianni Portugal, fue tomada y republicada en docenas de perfiles de trabajadores de la salud de toda Italia”, destaca el rotativo.

El médico italiano labora en la Rssa Villa Argento en Manduria y acompañó la foto con la siguiente cita:

“Cada persona mayor que muere es comparable a una biblioteca en llamas, protejámoslos”

El galeno afirma sentirse “feliz” de ser el protagonista de esta imagen, ya que sirve de inspiración para muchos de sus colegas.

La foto original fue tomada el 30 de abril de 2020, por Jonathan Nestola, otro especialista que trabaja con Gianni Portogallo.

Cubadebate sin embargo, vio una oportunidad para aprovechar y lavarle la cara a la dictadura, como suelen hacer los medios castristas.

Médico italiano desnuda farsa del “altruismo” de las brigadas

Desde que inició la pandemia por COVID-19, el aparato de propaganda del régimen de Cuba intensificó su campaña para promover la bandera de la salud de la Isla, pasando por el uso de “fármacos milagrosos” hasta el envío de brigadas médicas a Europa, América y Africa.

Las divisas obtenidas por el régimen de Cuba gracias a estas misiones se habían visto mermadas cuando desde el 2018, países como Brasil, Ecuador y Bolivia comenzaron a prescindir de los servicios, por sus elevados costos, condiciones esclavistas para el personal y sus pretensiones encubiertas de adoctrinamiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo contagio en Villa Clara corresponde a brote en Poligráfico de Santa Clara

Nuevo contagio en Villa Clara corresponde a brote en Poligráfico de Santa Clara

funcionaria castrista

Funcionaria castrista responsabiliza a EEUU del problema migratorio con Cuba (+VIDEO)