in

Florida: Solo 20 fallecidos por COVID-19 en las últimas 48 horas

Las autoridades de Salud de Florida informaron que hay un total de 40.982 casos confirmados de COVID-19 en el estado.

Florida: Solo 20 fallecidos por COVID-19 en las últimas 48 horas
En las últimas 24 horas, se reportaron un total de 14 muertes. Foto: Capture de YouTube/WPLG Local 10

En las últimas 48 horas, Florida solo ha reportado 20 muertes consecuencia de la COVID-19, representando una importante disminución en las cifras en comparación a días pasados.

Las autoridades de Salud de Florida informaron que hay un total de 40.982 casos confirmados de COVID-19 en el estado y 1.735 muertes. Asimismo, indicaron que, se han registrado 7.224 hospitalizaciones.

En las últimas 24 horas, se reportaron un total de 14 muertes después de que se informaron seis fallecidos en las 24 horas anteriores.

Situación en los condados

Entretanto, en el condado de Miami-Dade se informó sobre tres nuevas muertes este lunes por la mañana después de que se confirmaron cinco fallecimientos el domingo.

Por su parte, los condados de Broward y Palm Beach confirmaron cada uno una nueva muerte este lunes después de no informar ninguna el domingo.

En total, Miami-Dade tiene 14.167 casos de COVID-19 con 490 muertes y 2.106 hospitalizaciones, las cifras más altas en el estado.

Broward tiene 5,882 casos, 258 muertes y 1,174 hospitalizaciones. El condado de Palm Beach tiene 3,889 casos, 238 muertes y 658 hospitalizaciones.

Mientras que, el condado de Monroe tiene 92 casos, tres muertes y 11 hospitalizaciones.

Reapertura económica

Cabe mencionar que, Palm Beach se unió a la Fase 1 del plan de reapertura del gobernador Ron DeSantis este lunes. A Monroe se le permitió comenzar la Fase 1 la semana pasada, aunque los Cayos permanecen cerrados para los visitantes.

Broward y Miami-Dade apuntan al 18 de mayo para unirse a la primera etapa de reapertura de negocios no esenciales a capacidad limitada.

El gobierno y los expertos médicos están de acuerdo en que los test para el virus son fundamentales para las decisiones de reapertura.

Por último, el Departamento de Salud de Florida aseguró que, se han realizado más de 561,000 pruebas de coronavirus en toda la Florida, con un 7.3% de las que dieron positivo.

LEE TAMBIÉN: Entidad castrista “orgullosa” que Cuba tenga menos muertos por coronavirus que Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana comparte fotos del "compañero que la atiende" por el G-2

Activista cubana comparte fotos del “compañero que la atiende” por el G-2

Periodista cubano Yoe Suárez denuncia acoso del régimen en su contra

Régimen cubano acosó una vez más al periodista Yoe Suárez