in

¡Fuerte! Polémico tuit de Trump levanta ronchas entre obamistas

Las teorías sobre el “Obamagate” llenaron las redes sociales

Obamagate
El mandatario de Estados Unidos hizo una dura acusación en contra de Obama. Foto: Wikipedia Commons / Cristian L. Ricardo

El mundo se congela con la declaración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sobre un presunto Obamagate. Esto dio inicio a toda una ola de teorías y “pruebas” que empezaron a salir a la luz pública.

Gate, aparte de significar “puerta”, se usa desde hace muchísimos años como sufijo en el idioma inglés para hacer referencia a un escándalo de famosos o personalidad importante, con posible “salida” del funcionario de su puesto. Es decir que la utilización de “Obamagate” es una acusación directa de Trump hacia Barack Obama, su antecedesor en la presidencia estadounidense. Los motivos de su ataque se revelaron rápidamente.

La denuncia del Obamagate

El mandatario usó su cuenta oficial de Twitter el pasado domingo 10 de mayo para denunciar una presunta conspiración de Obama, en contra de su llegada al gobierno y el país en general.

Todo se desató luego de que Obama hiciera unas declaraciones acusando de “desastroso y caótico” todos los esfuerzos de la administración de Trump en contra del coronavirus.

Además condenó la liberación de Michael Flynn, quien fue acusado de tener relaciones clandestinas con Rusia mientras ocupaba el cargo de asesor de seguridad.

La arremetida del expresidente desató la furia de Trump quien en sus siguientes publicaciones aseguró que Obama tuvo la “administración más corrupta de la historia de los Estados Unidos”.

La trama con Rusia

Flynn, quien mintió sobre tener vínculos con el gobierno de Vladimir Putin, fue retirado de su cargo, encarcelado y puesto en un proceso legal en 2017. Sin embargo, recientemente fue absuelto y puesto en libertad.

Trump denunció que Obama persiguió a Flynn con la ayuda del FBI y la CIA hasta finalmente lograr que fueron encarcelado. Por todo esto el mandatario acusa a su antecesor de tener toda una trama de corrupción y persecución política en contra del exasesor nacional de su gobierno.

Le puede interesar: Obama califica de “caótico desastre” medidas de Trump en la pandemia de coronavirus

El tema de “Obamagate” se hizo tendencia en Twitter por horas. En la plataforma se siguen alimentaron teorías y conspiraciones sobre lo que realmente pasó entre los rusos y los demócratas en 2016.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las cifras de fallecidos por coronavirus en España siguen bajando

España: 123 muertos y 373 contagios en últimas 24 horas

La encargada de Negocios de EE.UU. Mara Tekach felicitó ayer a las madres cubanas