in

Funcionaria castrista responsabiliza a EEUU del problema migratorio con Cuba (+VIDEO)

La entrevista se inició en base a los recientes hechos suscitados en la embajada de Cuba en Washington, el pasado 30 de abril.

funcionaria castrista
Funcionaria castrista responsabiliza a EEUU del problema migratorio con Cuba. Foto: Twitter/JohanaTablada
----- Publicidad ---

Crece la hostilidad entre Cuba y Estados Unidos; Johana Tablada, funcionaria del régimen castrista responsabilizó al país norteamericano del problema migratorio con la isla.

Tablada, quien es subdirectora del Departamento de Asuntos Exteriores del Departamento de Estados Unidos, emitió estas declaraciones en un inglés bastante pedrestre, al medio oficialista Prensa Latina.

La entrevista se inició en base a los recientes hechos suscitados en la embajada de Cuba en Washington, el  pasado 30 de abril.

En este sentido, la funcionaria castrista reiteró que Estados Unidos omite u oculta la historia de ataques terroristas contra el personal diplomático cubano en los Estados Unidos o aquellos que se organizaron contra Cuba en general.

Tablada cree que “los sectores que se han enriquecido por el empeoramiento de las relaciones con Cuba, han llevado al presidente Donald Trump a creer que la emigración cubana está favoreciendo principalmente el enfoque de línea dura”.

En cuanto al tema de la salud pública y la cooperación internacional de Cuba, la funcionaria  aseguró que la salud es de máxima prioridad y también es un problema demasiado grave que es motivo de discusión en la agenda electoral de este año en los Estados Unidos.

Ahondando en la ida de médicos cubanos a otros países y que muchos comparan con la “trata de personas”, puesto que según, estos profesionales de la salud son explotados, mientras el régimen cubano se beneficia, Tablada desestimó el hecho y dijo que más bien tiene que ver con la necesidad de “ocultar la verdad”.

“Están tratando de ocultar la noble esencia y, sobre todo, los resultados que permiten verificar que no es necesario y que es una lástima que haya 48 millones de ciudadanos estadounidenses sin seguro médico o mal asegurados”, expresó la funcionaria castrista.

“Cuba muestra una historia coherente de actuación bajo los principios de transparencia enseñados por Fidel y Raúl, y que no han sido modificados por la impresión primitiva, negativa y perjudicial del actual gobierno de Estados Unidos», dijo al medio Prensa Latina.

Sobre “las presiones y amenazas de los Estados Unidos”, destacó que excepto en dos o tres países, no encontraron receptividad y “por el contrario, las solicitudes han aumentado».

Así mismo agregó: “La campaña de los Estados Unidos en tales condiciones se erige como un acto inhumano oportunista y bárbaro”.

“Estados Unidos nunca se ha puesto del lado del pueblo cubano”, puntualizó la funcionaria castristas para reiterar que es el país norteamericano es el único responsable de los problemas migratorio y otros, con la isla.

LEA TAMBIÉN: La encargada de Negocios de EE.UU. Mara Tekach felicitó ayer a las madres cubanas

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubadebate usa foto de médico italiano para justificar misiones médicas

Es italiano y no cubano el médico usado por Cubadebate para justificar misión esclava en Italia (+VIDEO)

De alta última paciente en Camagüey

Camagüey suma 7 contagios de coronavirus en 24 horas