in

La forma homofóbica en la que Mariela Castro se refirió a Otaola (+VIDEO)

El comentario despectivo de la heredera de la dictadura revela la discordia que siente el régimen de Castro contra el presentador, quien lidera exitosas campañas en favor de la libertad del pueblo de Cuba.

Mariela Castro Espín, hija del dictador Raúl Castro y supuesta activistas en favor de la comunidad LGBTIQ, se pronunció de manera homofóbica contra el presentador Alexander Otaola, al llamarlo “loca”.

“Me dicen del programa de un tal ‘tota loca’”, dice Castro Espín en referencia al reconocido influencer.

El comentario despectivo de la heredera de la dictadura revela la discordia que siente el régimen de Castro contra el presentador, quien lidera exitosas campañas en favor de la libertad del pueblo de Cuba.

DE SU INTERÉS: Cuba prohíbe entrada al país a reconocido defensor de la comunidad LGBTIQ

Mariela Castro por su parte, está siendo blanco de duras críticas por la forma en que dirige el Centro Nacional de Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que se convirtió en una institución que intenta politizar los movimientos LGBTIQ dentro de Cuba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Los Memes de Luis (@losmemesdeluis2) el

Otaola pide la renuncia de Mariela Castro.

Alex Otaola considera que la hija del dictador cubano Raúl Castro no está apta ni es digna de representar a la comunidad LGBTIQ.

En este sentido, Otaola solicita la renuncia de Castro e insta al no reconocimiento internacional de esta como defensora de la comunidad lesbianas, gays, bisexuales y transgénero transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alex Otaola (@alexanderotaola) el

A través de su cuenta en Instagram, Otaola basa su petición en las desconsideradas recientes declaraciones de Castro Espín en las que minimiza la cruel e inhumana etapa de los campos de la UMAP, en los que fueron encarcelados miles personas, especialmente miembros de la comunidad LGTBIQ, religiosos y otros, entre los años 1965 y 1967.

 “En las UMAP había directivos que no eran homofóbicos, y que trataron bien a su gente, y que fueron comprensivos”, añadió y comparó los campo de concentración como “escuelas de campo” para divertirse y aprender.

“(Las declaraciones) Son inauditas, inaceptables y repudiables a todos los niveles”, dijo Otaola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Seguridad del Estado arresta y roba a activistas de la UNPACU en Cuba

Seguridad del Estado roba y arresta a activistas que intentaban comprar comida

repunte de casos de coronavirus en Italia

Entidad castrista “orgullosa” que Cuba tenga menos muertos por coronavirus que Estados Unidos