in

Las Tunas: Dejaron de fabricar cerveza para producir malta

Ahora la malta, además de la enlatada y fabricada por la cadena de Tiendas Caribe, se puede adquirir embotellada, a granel y producida en suelo tunero

Cubanos discuten en medio de una cola para comprar malta a granel
Discusión en una cola para comprar malta a granel /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Productores cerveceros de Las Tunas, dejaron de fabricar cerveza para dedicarse a la producción de malta.

Ahora la malta, además de la enlatada y fabricada por la cadena de Tiendas Caribe, se puede adquirir embotellada, a granel y producida en suelo tunero, según reseña el diario local Periódico 26.

Jorge Orlando Romero Acosta, jefe Comercial de la UEB Cervecería Las Tunas, dijo al mencionado medio; “que la unidad cuenta con las condiciones técnicas necesarias para afrontar tales producciones y contribuir con la alimentación de los tuneros”.

Loading...

Romero apunto que desde abril y como parte de las medidas de estabilización a la situación epidemiológica en Cuba, “recibimos la orientación de vender los inventarios de cerveza existentes y parar provisionalmente este renglón, y dedicarnos a otras bebidas que apoyarán el plan de alimentos destinados a toda la población”.

En este sentido explicó que de ahora en adelante se dedicarán a la producción de malta.

Loading...

“Hace unos días arrancamos con los primeros volúmenes y logramos alrededor de mil 800 cajas de malta Tínima, que se distribuyeron en los ocho municipios de Las Tunas”.

Botellas de maltas. Foto referencial: ElColombiano.com

En cuanto a la materia prima, Romero afirmó que la misma llega desde Camagüey y en el territorio se gasea, embotella y luego se distribuye.

La tarea ha sido asumida en Las Tunas como un aporte en  a la situación que vive Cuba durante el tiempo de pandemia.

Según refiere Periódico 26,  esta malta tunera, se comercializa a 12.00 pesos la botella y se está dirigiendo hacia los Consejos de Defensa en diversas zonas y estas instancias la venden en los lugares donde consideran que es más requerida.

Hasta la fecha, la gastronomía tunera ha comercializado más de 60 toneles de malta y planifica ampliar sus alcances, menciona el medio este medio local.

Cabe acotar que la malta es una bebida que se prepara a partir de cebada, lúpulo y agua como la cerveza; también puede llevar maíz. Sin embargo, no contiene alcohol y se consume de la misma forma que la gaseosa solo que un fin más nutritivo.

LEA TAMBIÉN: Bebé de 8 meses integra los 18 nuevos contagios de coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De alta última paciente en Camagüey

Camagüey suma 7 contagios de coronavirus en 24 horas

La Seguridad del Estado arresta y roba a activistas de la UNPACU en Cuba

Seguridad del Estado roba y arresta a activistas que intentaban comprar comida