in

La encargada de Negocios de EE.UU. Mara Tekach felicitó ayer a las madres cubanas

Parte de los comentarios aseveraban que a pesar del significado especial de la fecha, son muchas las madres que hoy se encuentran sin sus hijos

Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, felicitó ayer domingo a las madres cubanas en su día.

Tekach envió mediante Facebook un mensaje a todas las madres cubanas “que luchan por la libertad y el mejor futuro de sus hijos”.

La autoridad diplomática escribió en el mensaje: “Hoy celebramos a las valientes madres de ayer, hoy y mañana, que luchan por la libertad y el mejor futuro de sus hijos”.

Es de acotar que este domingo 10 de mayo, se celebró en Cuba y otras partes del mundo el Día de la Madre.

Tras la publicación de Mara Tekach para las madres cubanas, sus seguidores respondieron inmediatamente, aprovechando la oportunidad de solicitar a la funcionaria acelerar los procesos de reunificación familiar.

Parte de los comentarios aseveraban que a pesar del significado especial de la fecha, son muchas las madres que hoy se encuentran sin sus hijos.

En este sentido, los afectados rogaron a Mara Tekach que la reunificación familiar se pueda reanudar, y así dar la oportunidad a estos hijos y madres de rencontrarse nuevamente y buscar realmente la “libertad y un futuro mejor”.

LEA TAMBIÉN: ¡Fuerte! Polémico tuit de Trump levanta ronchas entre obamistas

De esta manera, decenas de usuarios de la red se sumaron al reclamo para solicitar la reactivación del programa de reunificación familiar, paralizado desde el pasado 2017, justo cuando Estados Unidos cerró su embajada en La Habana.

Uno de los comentarios más contundentes se dejó leer de un cubano que reclamó: ¿“Estará incluida también mi mamá en esa felicitación? Que está en los Estados Unidos y tiene a su hijo y nietas lejos por el programa de Parole que está detenido. Más humanidad por favor”.

Cabe mencionar que Donald Trump, anunció en el 2019 que revisaría las bases del programa; Parole, pero desde entonces no ha habido respuesta al respecto, motivo por el cual se han suscitado marchas de protesta de cubanos en Miami que exigen la reunificación familiar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obamagate

¡Fuerte! Polémico tuit de Trump levanta ronchas entre obamistas

La Policía de Cuba llevó a cabo un operativo policial contra una cafetería en La Habana

Operativo contra cafetería “ilegal” en La Habana deja dos autos de lujo ocupados y más 1 millón de pesos (+VIDEO)