in ,

Nuevos casos positivos de coronavirus relacionados al brote en el Cotorro

Nuevos casos positivos de coronavirus relacionados al brote en el Cotorro
Los casos de coronavirus aumentan en la capital. Foto Referencial Cubadebate

Durante el balance oficial del coronavirus en Cuba, confirmaron dos nuevos casos positivos relacionados al brote en el Centro Provincial de Protección Social del municipio Cotorro, en La Habana.

El evento, que según las autoridades locales se encuentra “bajo control”, arroja para este lunes, dos nuevos casos, cuando Cuba confirma un total de 18 nuevos positivos de forma oficial.

Se trata, según información suministrada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), de un cubano de 75 años de edad y de un cubano de 52 años de edad.

Por ambos casos, se encuentran bajo vigilancia al menos 70 personas. El pasado 9 de mayo, indicaron desde el Centro de Protección Social “Las Guásimas”, donde se registró el brote en el Cotorro, que la situación estaba bajo control al no confirmarse casos en los últimos días.

Sin embargo, un cubano relacionado al brote en el Cotorro formó parte de los fallecidos reportados por el MINSAP este domingo 10 de mayo.

El pasado 3 de mayo, las autoridades confirmaron el evento de transmisión local, cuando Cuba reportó el mayor número de casos confirmados en un solo día (74), cuyos 54 casos provenían del centro.

Al brote en el Cotorro, se asocian al menos 88 casos positivos y tres fallecimientos. A la fecha, La Habana acumula 849 casos confirmados.

RECOMENDADO: Asciende a más de 650 personas la vigilancia por brote en poligráfico de Santa Clara

En simultáneo, otro brote enfrenta Cuba, ya no en La Habana sino en Villa Clara, provincia con gran incidencia de la COVID-19.

Allí, luego de que un trabajador del poligráfico de Santa Clara, resultara positivo, ha entrado en cuarentena toda la institución estatal.

Ante la disyuntiva de paralizar la tirada diaria del diario oficialista Granma, y órgano del Partido Comunista de Cuba en la isla, se optó por dejar a los enfermos allí mismo, y en lugar de ser enviados a centros de salud habilitados al efecto, se les situaron camas para que vivan allí, mientras dure el brote de la enfermedad.

Actualmente, por el brote en Santa Clara, se han confirmado al menos 13 casos: 5 trabajadores y 8 de sus familiares, todos bajo cuarentena dentro del edificio villaclarense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen “regala” arresto a Dama de Blanco en vísperas del Día de las Madres, Yaquelin Heredia

Régimen “regala” arresto a Dama de Blanco en vísperas del Día de las Madres: amenaza con quitarle a sus hijos

Bebé de 8 meses integra los 18 nuevos contagios de coronavirus en Cuba

Bebé de 8 meses integra los 18 nuevos contagios de coronavirus en Cuba