in ,

Asciende a más de 650 personas la vigilancia por brote en poligráfico de Santa Clara

A la fecha, según la prensa oficial, 5 trabajadores se confirman positivos para coronavirus, así como 8 de sus familiares.

Asciende a más de 650 personas la vigilancia por brote en poligráfico de Santa Clara
Trabajadores del poligráfico de Santa Clara en aislamiento / Yunier Sifontes
----- Publicidad ---

La cadena de contagios vinculada al brote en el poligráfico de Santa Clara bajo vigilancia, se duplica según información ofrecida por las autoridades de salud pública en la provincia de Villa Clara.

Este lunes, ante el Consejo de Defensa en Villa Clara, autoridades sanitarias informaron que al menos 659 personas forman parte de los contactos asociados al brote de COVID-19 en el poligráfico Enrique Núñez Rodríguez, de Santa Clara.

A la fecha, según la prensa oficial, 5 trabajadores se confirman positivos para coronavirus, así como 8 de sus familiares.

Este brote corresponde al tercer gran evento de contagio en Cuba y el segundo que se registra en esa ciudad de la provincia villaclarense. Una vez que trascendió el contagio en la institución, autoridades informaron que tanto el personal como sus familiares, entrarían en cuarentena dentro del edificio.

QUIZÁS DEBAS VER: Minimizan magnitud del brote en Santa Clara: otras dos empresas estatales en vigilancia relacionadas al poligráfico

Además de incluir a trabajadores del poligráfico, también relaciona a una compañía estatal cercana, la Empresa de Camiones del Centro, donde una trabajadora familiar de un obrero del poligráfico resultó positiva. Se conoció el pasado viernes también la vigilancia sobre conductores de Correos de Cuba, encargados del despacho de los rotativos.

Minimizan magnitud del brote en poligráfico de Santa Clara: otras dos empresas estatales relacionadas
Trabajadores permanecen aislados en el poligráfico de Santa Clara / Facebook Yunier Sifontes

Públicas han sido las imágenes de los trabajadores de la planta, con colchones próximos a las máquinas donde se imprimen los periódicos oficialistas.

RECOMENDADO: Poligráfico de Santa Clara aún en cuarentena continúa operando y los cubanos se preguntan ¿para qué?

El personal, aún en la contingencia, continúa trabajando y es referido por la propaganda de la Isla como una “proeza”, aun cuando los cubanos de a pie se preguntan si es necesario continuar con las misiones, cuando esos recursos podrían ser direccionados a otras necesidades, de esas que abundan en estos tiempos.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contratación médicos cubanos México

Médicos cubanos esclavos en México no son bien recibidos: “Insultante y oprobioso”

crítica de Obama a Trump por el coronavirus

Obama califica de «caótico desaste» la respuesta de Trump al COVID-19