in

Seguridad del Estado roba y arresta a activistas que intentaban comprar comida

Recordemos que la semana pasada el opositor Ovidio Martín Castellanos, también miembro de UNPACU, fue detenido por 72 horas, denunciando que el régimen cubano lo está forzando a exiliarse junto a su familia.

La Seguridad del Estado arresta y roba a activistas de la UNPACU en Cuba
Arianna Ávila y Yordanis Labrada, activistas de la UNPACU apresados y robados por la Seguridad del Estado en Cuba / Foto: CubaNet

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunciaron que fueron arrestados y robados por agentes de la Seguridad del Estado, cuando intentaban comprar alimentos.

El sábado, Jacqueline Heredia Morales y Carlos Alberto Álvarez Rojas, un matrimonio residente en La Habana, informaron que salieron a comprar comida cerca de su casa, pero mientras esperaban el turno en la larga cola, varios agentes los detuvieron.

Fueron llevados a la unidad policial Cuba y Chacón, conocida como Punto 30 y luego a la unidad de instrucción de la Picota.

Según Hereida, que es paciente de VIH, le negaron la asistencia médica para luego ser remitida al policlínico de la misma estación donde la tenían detenida.

OTRAS NOTICIAS: Joven que grabó amenazas de la Seguridad del Estado en su contra es amenazado por la policía (+Video)

La liberaron en horas de la madrugada del domingo por lo que tuvo que irse sola hasta su casa. Al amanecer liberaron a su esposo.

Jacqueline Heredia Morales, coordinadora de la UNPACU en La Habana / Foto: CubaNet

 “Nos torturaron psicológicamente, y nos abrieron un proceso por desacato”, contó Heredia al portal CubaNet.

Los agentes de la Seguridad del Estado incluso fueron hasta la casa de la abuela de sus hijos, donde pidieron que firmara un documento donde la anciana se comprometía a cuidar a los menores.

“Es indignante todo lo que nos hacen a mí y a mi familia, mis hijos están traumados, yo estoy enferma, y no soy una delincuente, solo soy una defensora de los derechos humanos”, concluyó Heredia, quien también es Dama de Blanco.

Otro caso fue el de Yordanis Labrada Telles, coordinador de UNPACU en Songo La Maya, y su esposa Arianna Ávila Gilart, también activista, quienes fueron arrestados y robados cuando intentaban comprar en la tienda TRD de Alto Songo.

Tres agentes de la Seguridad del Estado y el jefe del sector identificado como Alexander Montoya, les robaron el teléfono celular y una memoria flash.

“Según los oficiales yo iba a grabar la cola inmensa que había fuera de esta tienda, por eso me llevaron y robaron mis pertenencias”, declaró Labrada al portal.

RECOMENDADO: Cubano logra grabar audios de amenazas de la Seguridad del Estado y los expone públicamente

A su esposa, que en el momento de la detención estaba en otro extremo de la tienda para comprar unos refrescos, unos vecinos le avisaron que Labrada había sido arrestado.

“Cuando llegué a la unidad me retuvieron también, me pidieron el carné y me dejaron por varias horas, sin decirme que Yordanis ya no se encontraba en la unidad”.

Carlos Álvarez Roja en ayuno por la libertad de José Daniel Ferrer / Foto: CubaNet

Seguridad del Estado recrudece la represión

Recordemos que la semana pasada el opositor Ovidio Martín Castellanos, también miembro de UNPACU, fue detenido por 72 horas, denunciando que el régimen cubano lo está forzando a exiliarse junto a su familia.

La UNPACU asegura que esta política represiva en aumento forma parte del mismo plan que tramó la policía del régimen contra el grupo opositor Damas de Blanco y Cuba Decide, el cual se hizo público el pasado mes de septiembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos discuten en medio de una cola para comprar malta a granel

Las Tunas: Dejaron de fabricar cerveza para producir malta

Mariela Castro Espín llama "loca" al presentador cubano Alexander Otaola

La forma homofóbica en la que Mariela Castro se refirió a Otaola (+VIDEO)