in

Yanisbel Valido: Otra víctima en Cuba del Decreto Ley 370 y los 3000 CUP

La opositora es coordinadora del Comando Cívico Leoncio Vidal y fue citada por un agente de la Seguridad del Estado en la Quinta Unidad Policial de Santa Clara.

Castrismo multa a una activista cubana por "violar" Decreto-Ley 370
Régimen de Cuba multa a activista Yanisbel Valido / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La opositora cubana Yanisbel Valido, fue multada por la Policía de Cuba presuntamente por “violar” el polémico Decreto-Ley 370, usado por la dictadura para coartar la libertad de expresión.

A Valido le fue impuesta una multa de tres mil pesos cubanos, unos $120 dólares al cambio actual, en un país donde el salario mínimo apenas llega a 50 dólares.

La opositora es coordinadora del Comando Cívico Leoncio Vidal y fue citada por un agente de la Seguridad del Estado en la Quinta Unidad Policial de Santa Clara.

Luego de la cita, la joven recibió la multa.

“En primer lugar me sacaron de mi casa, sin motivo real alguno. Uno trata de cumplir las medidas de aislamiento social y la policía viene a tu casa y te obliga a salir”, explicó Valido a CubaNet.

OTRAS NOTICIAS: Panfletero del régimen cubano arremete contra Otaola y realiza comparaciones fascistas

Informó que la ingresaron en una oficina donde mantener la distancia era imposible.

“Allí me estaba esperando un Mayor de la Seguridad del Estado, que me enseñó unos papeles con fechas de mis publicaciones en las redes sociales”.

Indicó que la multa fue aplicada por un funcionario de ETECSA, quien le informó que había usado su cuenta de Facebook para “promover cosas contrarias al orden social”.

El Decreto-Ley 370 nació para sancionar a las personas que revelan la realidad que atraviesa Cuba en pleno brote de COVID 19.

La activista denunció que los policías reunidos en la estación no cumplían con las normas higiénico-sanitarias para frenar la propagación del coronavirus, tal como había descrito una usuaria en Facebook a raíz de una experiencia semejante.

“Ellos si pueden violar, pero utilizan su poder para acosar a la población y multar a las personas que están desesperadas en las calles arriesgándose a enfermar por tratar de conseguir algo de comida”, lamentó.

Piden derogar Decreto-Ley 370

Recientemente, el artista Luis Manuel Otero y el activista Enix Berrio, presentaron una petición a la Asamblea Nacional de Cuba para declarar inconstitucional dos artículos del Decreto-Ley 370.

OTRAS NOTICIAS: Piden al régimen de Cuba derogar el Decreto Ley 370

Luego de esto Berrio fue arrestado por la policía en la calle y trasladado hacia una unidad policial, donde lo sometieron a cinco interrogatorios, mientras le negaron información a su familia durante el tiempo en que permaneció detenido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hialeah: Segunda ciudad más desempleada de los EEUU, debido al coronavirus

Hialeah: Segunda ciudad más desempleada de los EEUU, debido al coronavirus (+VIDEO)

muere un español picado por un avispón asesino

¡De terror! Muere un español por picadura de avispón asiático asesino