in ,

¡Alerta! Estados Unidos supera los 80 mil fallecidos por coronavirus

El recuento de la Universidad Johns Hopkins apunta que hay 80.087 muertos hasta la fecha

aumento de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos
Los casos mortales del virus siguen aumentando. Foto: Capture de YouTube

Se confirma el aumento de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos. Para este martes 12 de mayo hay 80.684 casos mortales del virus en todo el territorio.

La cifra mantiene al país presidido por Donald Trump como el epicentro de la pandemia en el mundo. Superando por mucho a los fallecidos del Reino Unido (32.141), Italia (30.739) y España (26.744).

El aumento de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos

Los datos fueron reflejados en el recuento de la Universidad Johns Hopkins y destacan que el estado más afectado hasta la fecha es Nueva York con 26.682 muertos y 337.055 infectados.

Le sigue Nueva Jersey con 9.340 decesos y 140.206 contagiados del coronavirus. Los datos generales apuntan que hay 1.3 millones de casos positivos en Estados Unidos, números que van en aumento por la relajación de las medidas de cuarentena.

Por su parte, Trump asegura en sus redes sociales que están frenando de forma visible el coronavirus, y ha dicho que las medidas que tomaron están demostrando sus resultados. Trump expresa con orgullo que su administración ha hecho más pruebas para dectectar el virus que otros países.

La verdad del coronavirus en EE. UU.

Sus declaraciones son cuestionadas ya que expertos consideran que las proyecciones de Trump no toman en cuenta la densa población del país y el hecho de que los contagios bajaron. Estos datos desmienten la curva de ascenso de los casos.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington hizo un estimación y para ellos Estados Unidos superará las 137.000 muertes a principios de agosto. Trump no está de acuerdo con los estudios y los tacha de “equivocados”.

Le puede interesar: Trump expone el “Obamagate” en Twitter y se hace tendencia

Para esta jornada se esperan las declaraciones del epidemiólogo Anthony Fauci sobre la apertura de las actividades comerciales en el país y los riesgos a los que se expone la población.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dengue y coronavirus

Advierten desde Cuba posibilidad de que el dengue y la COVID-19 “se unan”

Cuba suma 21 nuevos casos positivos a la COVID-19: Van 1804 positivos reportados

Cuba suma 21 nuevos casos positivos a la COVID-19: Van 1804 positivos reportados (+VIDEO)