in

Bruno “El Parrillero” Rodríguez dice que hay vínculos entre atacante de embajada y activistas anticastristas de Miami

En ese sentido denunció el supuesto “silencio cómplice” del Gobierno de Estados Unidos tras el ataque a la sede diplomática en Washington el pasado 30 de abril.

Bruno "El Parrillero" Rodríguez dice que hay vínculos entre atacante de embajada y activistas anticastristas de Miami
El canciller castrista aseguró que, las autoridades de EEUU “demoraron en comunicarse” con sus similares cubanos tras el ataque. Foto: Composición CPEM/Captures
Loading...

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que, presuntamente existen vínculos entre el atacante de la embajada de Cuba en EEUU y activistas anticastristas de Miami. Esto, aunque no presentó pruebas fidedignas de su acusación.

En ese sentido denunció el supuesto “silencio cómplice” del Gobierno de Estados Unidos tras el ataque a la sede diplomática en Washington el pasado 30 de abril.

“El Departamento de Estado y el Gobierno de los EE.UU. lamentablemente han optado por silenciar este grave ataque terrorista. Hasta este mismo instante no se ha producido ninguna declaración pública de condena a este hecho, ni de rechazo al acto terrorista”.

afirmó en una conferencia de prensa este martes.

No obstante, la Embajada de EEUU en Cuba si había hecho previamente una declaración condenando los hechos registrados en Washingnton. Aunado, a que este martes ofreció una aclaratoria sobre las investigaciones del caso.

Loading...

Continuando con retorica comunista, Bruno Rodríguez “reconoció” el rápido actuar de la fuerza policial local y del servicio secreto en el momento del ataque. No obstante, aseguró que, las autoridades de EEUU “demoraron en comunicarse” con sus similares cubanos.

“El Departamento de Estado demoró casi cinco días para ponerse en comunicación con las autoridades cubanas y emitir alguna información de carácter oficial sobre este grave suceso”.

subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba acusa a EEUU de “negligencia” en investigación sobre ataque a embajada (+VIDEO)

Imágenes

Loading...

El funcionario castrista mostró imágenes del atacante que responde al nombre de Alexander Alazo Baró de 42 años, de origen cubano, residente en EEUU desde el 2010.

En los videos se ve cuando el atacante se aproximó a la embajada, y posteriormente acciónó su arma en contra de la sede diplomática.

Bruno Rodríguez aseguró que, “el atacante había viajado con esa arma y municiones desde el Estado de Pensilvania, iba con la intención de batir lo que hubiese delante, incluso seres humanos si hubiesen estado en su línea de fuego. Él mismo confesó después que iba con intención de matar

Por último, calificó este hecho como “un acto terrorista” y lo vinculó al supuesto “discurso agresivo” contra Cuba.

“Y la permanente instigación a la violencia y odio de políticos estadounidenses y grupos extremistas anticubanos”.

Es importante recordar que, días atrás, el influencer cubano, Alex Otaola, aseguró que, el odio que, si ha sembrado la dictadura desde los tiempos del dictador Fidel Castro, es el verdadero culpable de lo que sucedió en la sede diplomática en Washington.

LEE TAMBIÉN: Otaola a Bruno Rodríguez: “El odio sembrado por ustedes, es el culpable del asalto a embajada cubana” (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tormenta tropical

¡Increíble! Próxima a formarse la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica

Roberto San Martín le pide a Mariela Castro que deje de decir "estupideces"

Roberto San Martín saca la cara por su madre (Susana Pérez) y arremete contra Mariela Castro (+VIDEO)