in ,

EEUU: Aprueban de modo acelerado otra vacuna experimental contra el coronavirus

La farmacéutica explicó que, la tramitación por vía rápida de las autoridades de salud de los Estados Unidos tiene el propósito de agilizar la evaluación de tratamientos dirigidos a curar enfermedades.

Cuba trabaja en otra vacuna
Cuba asegura que trabaja en otra vacuna contra el coronavirus. Foto referencial: Pixabay

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) otorgó la designación de “vía rápida” a la vacuna experimental contra el coronavirus de la empresa norteamericana Moderna Inc. De esta manera, se busca acelerar el proceso de aprobación regulatoria.

La farmacéutica explicó que, la tramitación por vía rápida de las autoridades de salud de los Estados Unidos tiene el propósito de agilizar la evaluación de tratamientos dirigidos a curar enfermedades que presentan casos de gravedad.  

Asimismo, la categoría “vía rápida” permite que la empresa creadora de la vacuna, en este caso para el coronavirus, pueda reunirse frecuentemente con las autoridades de la FDA.

Carrera por la vacuna para el coronavirus

Según el reporte de la agencia Reuters, la empresa norteamericana se ha sumado a la carrera por desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el nuevo coronavirus que ha matado a más de 285.000 personas en todo el mundo.

La compañía farmacéutica aseguró que, estima comenzar la etapa final del ensayo de la vacuna a principios del verano.

Moderna Inc. fue fundada en el año 2010. Actualmente cuenta con sede en Cambridge, Massachusetts.

En su propósito por conseguir una vacuna contra el nuevo virus que ha causado casi 82 mil muertes en Estados Unidos, a finales del pasado mes de enero, la empresa anunció que estaba desarrollando una cura en conjunto con otras compañías.

Entretanto, en el mes de abril, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EE.UU. (BARDA) designó 483 millones de dólares para el desarrollo de vacunas de la empresa Moderna. 

Vale recordar que, actualmente no hay tratamientos o vacunas aprobadas para la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

No obstante, se están usando algunos medicamentos en pacientes bajo autorización de uso de emergencia, señala Reuters.

LEE TAMBIÉN: Casa Blanca ordena uso obligatorio de mascarillas a funcionarios de oficinas presidenciales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Roberto San Martín le pide a Mariela Castro que deje de decir "estupideces"

Roberto San Martín saca la cara por su madre (Susana Pérez) y arremete contra Mariela Castro (+VIDEO)

Otaola ante reacción de Mariela Castro a campaña que pide su renuncia del CENESEX: “Esa mujer no puede seguir siendo la cara de la comunidad LGTB dentro de Cuba”

Otaola ante ataque de Mariela Castro a campaña que pide su renuncia del CENESEX: “Esa mujer no puede seguir siendo la cara de la comunidad LGTBI dentro de Cuba”