in ,

Cuba: El Cotorro continúa reportando casos positivos de coronavirus

Las autoridades castristas no informaron si se tomarán medidas adicionales para tratar el brote en el Cotorro, provincia de La Habana, donde al menos 172 trabajadores de la salud se confirman en los contagios de coronavirus en Cuba.

Se vuelve a registrar un nuevo brote de coronavirus en El Cotorro
Brote en el Cotorro / Foto: Cubadebate
Loading...

Por segundo día consecutivo, el municipio del Cotorro, en la provincia de La Habana, continúa reportando casos positivos de coronavirus, pese a que las autoridades locales afirmaron que el brote estaba “controlado”.

De los 21 nuevos casos informados este martes por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), dos están relacionados con el Centro Provincial de Protección Social en el Cotorro, provincia de La Habana.

El primero es un cubano de 55 años, residente de dicho municipio, quien tuvo contacto con un infectado por coronavirus en Cuba.

Loading...

Otras 18 personas se encuentran “bajo vigilancia” por haber tenido contacto con él.

El otro es un anciano cubano de 73 años, quien también tuvo contacto con un infectado del Centro Provincial de Protección Social.

Loading...

Por este caso se mantiene en vigilancia 18 contactos, detalla el MINSAP.

Las autoridades castristas no informaron si se tomarán medidas adicionales para tratar el brote en el Cotorro, provincia de La Habana, donde al menos 172 trabajadores de la salud se confirman en los contagios de coronavirus en Cuba.

Brote en el Cotorro, La Habana

Nuevos casos positivos de coronavirus relacionados al brote en el Cotorro
Centro de protección social en Cotorro, La Habana / Cubadebate

El pasado 3 de mayo, las autoridades confirmaron el evento de transmisión local en el Cotorro, provincia de La Habana, cuando Cuba reportó el mayor número de casos confirmados en un solo día (74), cuyos 54 casos provenían del centro.

Al brote en el Cotorro, se asocian al menos 88 casos positivos y tres fallecimientos. A la fecha, La Habana acumula 849 casos confirmados.

RECOMENDADO: Asciende a más de 650 personas la vigilancia por brote en poligráfico de Santa Clara

En simultáneo Cuba enfrenta otro brote masivo aunque no en La Habana, sino en Villa Clara, provincia con gran incidencia de la COVID-19.

Allí, luego de que un trabajador del poligráfico de Santa Clara, resultara positivo, ha entrado en cuarentena toda la institución estatal.

Ante la disyuntiva de paralizar la tirada diaria del diario oficialista Granma, y órgano del Partido Comunista de Cuba en la isla, se optó por dejar a los enfermos allí mismo, y en lugar de ser enviados a centros de salud habilitados al efecto, se les situaron camas para que vivan allí, mientras dure el brote de la enfermedad. Y para que puedan continuar trabajando imprimiendo el libelo castrista.

Actualmente, por el brote en Santa Clara, se han confirmado al menos 13 casos: 5 trabajadores y 8 de sus familiares, todos bajo cuarentena dentro del edificio villaclarense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba suma 21 nuevos casos positivos a la COVID-19: Van 1804 positivos reportados

Cuba suma 21 nuevos casos positivos a la COVID-19: Van 1804 positivos reportados (+VIDEO)

video de mujer masturbándose en tienda Ikea en China

Ikea reforzará seguridad tras viralizarse video de mujer masturbándose en una de sus tiendas en China (+Video para adultos)