in

Estados Unidos dice no poder evacuar de Cuba a todos sus ciudadanos y residentes

La embajada notificó que por cuestiones de “espacio” fundamentalmente, no pueden atender todas las solicitudes recibidas hasta la fecha

Estados Unidos Cuba
Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: TelesurTv

Estados Unidos informó este martes que no podrá evacuar de Cuba a todos sus ciudadanos que residen en la isla.

La información fue emitida a través de la cuenta en Facebook de la embajada estadounidense en La Habana.

La embajada notificó que por cuestiones de “espacio” fundamentalmente, no pueden atender todas las solicitudes recibidas hasta la fecha.

“Debido a las restricciones de espacio, no podemos acomodar todas las solicitudes que hemos recibido”, expresa textualmente el comunicado en la red social.

Así mismo, hicieron la salvedad que aquellas personas que no consiguieran su cupo para el respectivo vuelo deben permanecer en Cuba hasta tanto el aeropuerto reactive sus funciones completamente.

“Aquellos que no puedan conseguir asientos en estos vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar”, precisó la embajada.

Inicialmente comunicaron que la embajada de EE.UU. estaba “notificando individualmente a todos los viajeros confirmados para los vuelos chárter de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami el 13 y 14 de mayo”.

En este sentido enfatizaron que solo recibirían instrucciones de reservación aquellas personas que fueron seleccionadas para un vuelo.

“Si ha sido seleccionado para un vuelo, recibirá instrucciones detalladas sobre cómo completar su reservación. Por favor, preste mucha atención a esos detalles”.

Finalmente pidieron a las personas que se postularon que no envíen datos que ya están cargados al sistema, puesto que la información, una vez suministrada, se mantiene en el mismo.

De esta manera escribieron: “Si nos ha enviado sus datos anteriormente, no los vuelva a enviar. Todavía tenemos su información y nos pondremos en contacto con usted si hay espacio disponible”.

Tras la comunicación de Estados Unidos a través de su embajada, se entiende que el gobierno no podrá evacuar de Cuba a todos sus ciudadanos y residentes que quedaron varados tras el confinamiento dictaminado para evitar la propagación de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Cuba acusa a EEUU de “negligencia” en investigación sobre ataque a embajada (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas LGBTI cubanos denunció que la Seguridad del Estado lo chantajeaba con sus medicamentos

Cubano con VIH: “La Seguridad del Estado no me entregaba los medicamentos si no cooperaba” (+VIDEO)

Actriz cubana Carmen Daysi habla de su relación con Antonio Castro, el hijo de Fidel Castro (+VIDEO)

Actriz cubana Carmen Daysi habla de su relación con Antonio Castro, el hijo de Fidel Castro (+VIDEO)