in ,

ETECSA deja sin datos móviles (Internet) a activistas gay cubanos

Jancel Moreno denunció en Facebook que pasó siete horas sin servicio de Internet. “La red me la pueden quitar, pero las ideas no”

ETECSA el quita el Internet a un activistas LGBTIQ cubano para evitar comentarios en redes sociales
Un participante de la conga de la comunidad LGBTI en Cuba viste la bandera multicolor / Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.
Loading...

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), dejó sin Internet a un activista LGBTIQ cubano que quería recordar la represión de una marcha independiente el pasado 2019.

A través de redes sociales, miembros de la comunidad LGBTIQ en Cuba decidieron realizar una campaña para conmemorar la marcha cuyas imágenes recorrieron el mundo.

Jancel Moreno denunció en Facebook que pasó siete horas sin servicio de Internet. “La red me la pueden quitar, pero las ideas no”

“Ellos tienen miedo porque el pueblo cubano está viendo cosas que nunca han visto”, comentó un usuario.

Loading...

Moreno afirmó que el acceso a Internet le había sido impedido cuándo intentó ingresar a una página en Facebook llamada “Dame la mano”.

OTRAS NOTICIAS: Activistas cubanos denuncian “robo de saldo” por parte de ETECSA

Loading...

El también activista LGBTIQ cubano, Maykel González Vivero confirmó lo sucedido a través de sus redes sociales, denunciando además que dicho sitio en Facebook había sido hackeado.

“El hackeo de Dame la mano y la suspensión de datos móviles a algunos participantes del 11 de Mayo online equivale, para Internet, a la violencia policial de 2019”, dijo.

En aquella marcha, el régimen de Cuba arremetió brutalmente contra varios activistas LGBTIQ en la isla, quienes intentaron realizar la marcha pacífica.

El propio González Vivero publicó que, a raíz de su denuncia del hackeo, sus datos móviles dejaron de funcionar y se vio obligado a reconectarse a través de una red privada.

“Si el régimen fuera así tan eficaz pero positivamente por y para el pueblo todos tuvieran pollo y de todo en sus refrigeradores”, comentó un usuario.

Golpes contra la comunidad LGBTIQ en Cuba

Aquél 11 de mayo de 2019, fue convocada una marcha independiente luego de que el régimen decidiera suspender la tradicional Conga.

Más de un centenar de personas se aglomeraron en La Habana para marchar en favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ en Cuba, pero rápidamente fueron sometidos por agentes de la Seguridad del Estado infiltrados.

DE SU INTERÉS: Ariel Ruiz Urquiola: “Mariela Castro es una oportunista que lucra con la miseria que creó su familia” (+VIDEO)

En ese momento fueron apresados la reportera Iliana Hernández, además del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, el periodista Boris González Arenas y el científico y activista Oscar Casanella.

Luego de eso, Mariela Castro Espín, hija del dictador Raúl Castro, justificó la represión contra la comunidad LGBTIQ en Cuba, afirmando que sus asistentes habían sido “pagados” por Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suman 172 profesionales de la salud en La Habana positivos a la COVID-19

Suman 172 profesionales de la salud en La Habana positivos a la COVID-19

Régimen de Cuba le pide “donaciones” al pueblo que oprime para producir alimentos en medio de la pandemia