in

Expertos piden olvidarse del avispón asiático, y muestran al verdadero insecto asesino que ha matado a millones de personas

“La gente tiene miedo de la cosa equivocada. El insecto más aterrador que hay son los mosquitos. Si alguien es un insecto asesino, sería un mosquito”

avispón asiático
Expertos piden olvidarse del avispón asiático. Foto: LaVerdadNoticias

Ante las recientes alarmas, expertos en insectos piden olvidarse del avispón asiático y muestran al verdadero insecto que ha “viajado por los siglos de los siglos” y ha matado a millones en el mundo entero: el mosquito.

Las personas deberían calmarse ante la presencia del gran insecto con el apodo de “avispón asesino”, salvo que sean apicultores. Préstenle atención a este minúsculo picador que es más peligroso.

Los avispones gigantes asiáticos encontrados en Washington la semana pasada y que se apoderaron de los titulares de la prensa, no son grandes asesinos de humanos, aunque puede suceder en puntuales ocasiones.  

Según destaca CBS News, el entomólogo de la Universidad de Illinois, May Berenbaum, manifestó: “La gente tiene miedo de la cosa equivocada. El insecto más aterrador que hay son los mosquitos. La gente no lo piensa dos veces. Si alguien es un insecto asesino, sería un mosquito”.

Información proveniente de la Organización Mundial de la Salud, OMS, señala que los mosquitos son responsables de millones de muertes anuales en todo el mundo por enfermedades como la malaria, dengue y otras.

Expertos recomiendan olvidarse del avispón asiático, el mosquito es mucho más mortal. Foto: CudatePlus

Incluso, han acotado que al menos 15 personas murieron en Estados Unidos a causa de encefalitis equina oriental, una enfermedad rara transmitida precisamente por mosquitos. 

Como dato adicional; el mosquito ha matado hasta 50 mil millones de personas en el transcurso de la existencia humana, según CBS News.

El estudio indica que los mosquitos plagaron a millones de estadounidenses desde finales del siglo XVII hasta principios del XX con malaria y fiebre amarilla, dejando tan solo un número de muertos por la fiebre amarilla de más de 100,000 personas.

En cambio, los avispones gigantes asiáticos matan a unas pocas docenas de personas al año y algunos expertos dicen que probablemente sea menos, incluso, no se han reportado muertes de “avispones de asesinato” en los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: ¡Alerta! Estados Unidos supera los 80 mil fallecidos por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subasta de la guitarra de Kurt Cobain

Subastarán guitarra del líder de Nirvana, Kurt Cobain en $1 millón de dólares

Retraso en reapertura de estados demócratas

Retraso en reapertura de estados demócratas es para perjudicar políticamente a Trump, dice él