in ,

Régimen de Cuba le pide “donaciones” al pueblo que oprime para producir alimentos en medio de la pandemia

Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Superando sus  propios límites. En medio de la situación pandémica, el régimen de Cuba le pide a la ciudadanía donaciones para producir alimentos en el país, según trascendió la decisión gubernamental desde la cartera económica.

De acuerdo al ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, el régimen de Cuba urge contar con donaciones privadas que podrán hacerse en pesos y en CUC, a través de nuevas cuentas bancarias creadas con estos fines.

Un decreto regulará la medida para definir que los depósitos a esas cuentas, así como parte de la recaudación de las empresas del Estado y el cobro de servicios al sector privado, será redireccionado a  ellas.

Loading...

RECOMENDADO: Continúan los cubanos respondiéndole al NTV por “escasez alimentaria” en EEUU y España

Según indicó Gil Fernández, de los trabajos que realicen las empresas del Estado, vigilarán que sean abonados en las denominadas “cuentas de donativos populares para la producción de alimentos”.

Loading...

Cada provincia de Cuba contará con una cuenta para que la ciudadanía, que a diario realiza kilométricas colas para adquirir productos de primera necesidad, realice sus “donaciones”.

¿Por qué Cuba necesita “donaciones” de su propio pueblo?

La petición de donaciones llega a pocos días de que el régimen de Cuba ante el descalabro que sufre la economía de Cuba reconociera que volverían “algunas” medidas del temido Periodo Especial.

La situación económica de la Isla viene en detrimento mucho antes de la pandemia. Los cubanos históricamente vieron cómo la libreta de racionamiento se convirtió con el transcurrir de los años más y más delgada, apretándose “el cinturón”, como pidió en el pasado Raúl Castro.

QUIZÁS DEBAS VER: “Algunas” medidas del Periodo Especial podrían regresar, afirma el régimen de Cuba (+VIDEO)

Erráticas decisiones económicas, combinadas con la pandemia mundial que frena las principales fuentes de ingreso del régimen: turismo, remesas e inclusive la actividad económica de los tan satanizados cuentapropistas.

Su apuesta continúan siendo las misiones médicas, que dejan grandes dividendos a las arcas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ETECSA el quita el Internet a un activistas LGBTIQ cubano para evitar comentarios en redes sociales

ETECSA deja sin datos móviles (Internet) a activistas gay cubanos

dengue y coronavirus

Advierten desde Cuba posibilidad de que el dengue y la COVID-19 “se unan”