in

Renuncian asesores de Guaidó vinculados a mercenarios que ingresaron en Venezuela para secuestrar a Maduro (+Video)

Se trata del estratega político Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara, quienes formaban parte de su círculo más cercano.

Guaidó
Renuncian asesores de Guaidó vinculados a intento de secuestro de Maduro Foto: Twitter
----- Publicidad ---

Asesores de Juan Guaidó vinculados a mercenarios que ingresaron a Venezuela en días pasados para secuestrar al dictador Nicolás Maduro, presentaron sus renuncias al mandatario  venezolano.

Se trata del estratega político Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara, quienes formaban parte del círculo más cercano al opositor venezolano.

Ambos asesores formaron parte de la llamada Operación Gedeón, coordinada por la empresa de contratistas estadounidenses Silvercorp, y tras el fracaso y la polémica generada por el mismo, lo dos miembros del equipo del jefe del Parlamento renunciaron a sus cargos.

La información se dio a conocer mediante una nota de prensa en la que se señala que Juan Guaidó aceptó la renuncia de ambos funcionarios, al tiempo que agradeció su dedicación y el compromiso con Venezuela.

Según destaca El País, en su carta de renuncia, Sergio Vergara rechaza los hechos ocurridos y asegura que ni él ni los miembros de la comisión tenían conocimiento de la Operación Gedeón.

“De forma malintencionada, documentos exploratorios han sido utilizados para tratar de establecer vínculos del Gobierno legítimo con la empresa que organizó tales eventos con los cuales sorprendieron a jóvenes patriotas en una cobarde emboscada para detenerlos y asesinarlos”, reza textualmente dicha carta.

Por su parte, Rendón en varias entrevistas ha desmarcado del plan fallido a Guaidó, aunque ha asegurado que en su rol de estratega tenía la obligación de diseñar este tipo de planes y misiones.

Ambos asesores coinciden en que el contrato que se firmó con Silvercorp correspondía a una exploración y que desde noviembre pasado cortaron comunicaciones con la empresa pues el plan había sido desestimado.

 “Jamas estuvo en el interés de la comisión ni de ninguno de sus miembros participar en actividades violentas y mucho menos ilegales o vinculadas con personajes reclamados por la justicia y con cuentas pendientes en varios países”, dice en una comunicación de cuatro páginas Rendón, donde informa su renuncia.

Entre tanto, la Fiscalía de Maduro, ha pedido la extradición de Rendón, Vergara e incluso de Jordan Goudreau  a los que se les imputan supuestos delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, conspiración y asociación para delinquir.

LEA TAMBIÉN: COVID-19 pudiera lanzar a 11 millones de personas a la pobreza extrema

Colombia implicada en el intento de secuestro de Maduro

Fuerzas de Seguridad del Estado de Venezuela capturaron recientemente un total de 14 mercenarios que participaron en la fallida incursión marítima armada del pasado 3 de mayo.

Al respecto, el canciller Jorge Arreaza instó al Gobierno colombiano a entrar en el realismo político, «por respeto a su pueblo y aclarar la situación de las embarcaciones de la Armada colombiana encontradas en territorio venezolano».

En entrevista con Caracol Radio, Jorge Arreaza expresó que «no hay dudas sobre la participación de las autoridades de Colombia en esa invasión militar por el territorio de La Guaira, fronterizo entre los dos países».

Según las autoridades de Colombia, estas embarcaciones fueron arrastradas por la corriente de manera fortuita.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump ordena uso de mascarillas en la Casa Blanca

Casa Blanca ordena uso obligatorio de mascarillas a funcionarios de oficinas presidenciales

plaga Aeropuerto Miami

Decomisan paquete en aeropuerto de Miami con plaga procedente de Asia devoradora de árboles frutales