in

Serie Nacional de Béisbol en Cuba podría celebrarse “a puerta cerrada” por coronavirus

Una vez que comience la “desescalada” de las medidas contra la COVID 19 en Cuba, los equipos podrán iniciar su preparación.

La Serie Nacional de Béisbol en Cuba podría celebrarse a puerta cerrada debido al brote de coronavirus
Serie Nacional de Béisbol en Cuba / Foto: La Tribuna

La venidera Serie Nacional de Béisbol en Cuba (SNB), aún no tiene fecha de inicio, pero sus directivos estudian la posibilidad de que se lleve a cabo a puerta cerrada por la situación del coronavirus en el país.

Ernesto Reynoso, director nacional de Béisbol, indicó al diario digital Jit, que debido a la “circunstancia especial” por las que atraviesa la isla, se estarán dando cambios en la SNB y se están “estudiando varias estructuras”.

“Ya no se aplicará la estructura aprobada inicialmente para la 60 SNB. Para ello debió comenzar la lid en abril pasado. Ahora existen cuatro variantes de calendario, todas con más de 50 juegos para cada elenco”.

El directivo informó que tiene hasta enero de 2021 para evaluar la situación de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Fuentes: Clásico Mundial de Béisbol no se jugaría en el 2021 por causa del COVID-19

“La 60 SNB no debe interferir en la preparación del equipo Cuba con vista a sus compromisos internacionales”.

Una vez que comience la “desescalada” de las medidas contra la COVID 19 en Cuba, los equipos podrán iniciar su preparación.

 “Se realizará un modelo de entrenamiento (ATR) con tres semanas de acumulación, dos de transformación y una de realización que continúa dentro de la Serie Nacional”.

Régimen de Cuba cancela todos los eventos deportivos nacionales por coronavirus
Régimen de Cuba cancela todos los eventos deportivos nacionales por coronavirus / Foto: Referencia

El ex primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Isla de la Juventud, indicó que la celebración de los juegos pueden ser a puerta cerrada, como ocurre en Corea del Sur y Taipéi, China.

“Dependerá de la situación epidemiológica existente una vez vaya a iniciar el evento. Sabemos que otras ligas ya implementan esa y otras medidas de seguridad. Y estamos al tanto de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señaló.

Demandas de los fanáticos en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Hace algunos meses los directivos habían revelado que en la nueva Serie Nacional de Béisbol en Cuba los equipos contarán con una tercera equipación con los nombres alternativos que los identifican, un viejo reclamo de la afición de la Isla.

De momento, la iniciativa se mantiene.

“Sí se cuenta con el tiempo para elaborar esos nuevos uniformes. Sería una tercera camisa para cada equipo. La usarían como home club. La Empresa Batos posee la materia prima y el INDER ha dado su visto bueno”, señaló Reynoso.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

declaración de Anthony Fauci sobre la reapertura

Dr. Fauci declarará ante el Senado sobre riesgos de reapertura temprana y “sufrimiento y muerte innecesarios” por COVID-19

confesión de Aracely Arámbula sobre Luis Miguel

Aracely Arámbula suelta detalles picantes sobre su relación con Luis Miguel