in

Retraso en reapertura de estados demócratas es para perjudicar políticamente a Trump, dice él

El mandatario republicano acusó a las autoridades demócratas de tratar de retrasar la reactivación de la economía sólo para perjudicarle a él, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de noviembre del 2020

Retraso en reapertura de estados demócratas
Retraso en reapertura de estados demócratas es para perjudicar a Donald Trump Foto: Twitter/The White House

El retraso en la reapertura de algunos estados demócratas de Estados Unidos, sería para perjudicar políticamente al presidente Donald Trump, según aseveraciones del propio presidente estadounidense.

Todo apunta a que la reapertura de los estados en el país norteamericano tras el confinamiento a causa del COVID-19, se ha convertido en una batalla política más para los gobernantes del mismo, y el enfrentamiento entre demócratas y republicanos es evidente una vez más.

Trump, no deja de pedir que se acelere la vuelta a la normalidad, mientras los propios expertos y las directrices aprobadas por él mismo para frenar los contagios recomiendan lo contrario, señala el diario español El País.

El mandatario republicano acusó a las autoridades demócratas de tratar de retrasar la reactivación de la economía sólo para perjudicarle a él, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de noviembre del 2020.

Donald Trump hizo las acusaciones tras la situación de Pensilvania, según destaca la publicación de El País.

“El gran pueblo de Pensilvania quiere su libertad ya y son perfectamente conscientes de lo que eso conlleva. Los demócratas se están moviendo lentamente, en todo Estados Unidos, por motivos políticos. Si de ellos dependiese, esperarían hasta el 3 de noviembre. No jueguen a la política. ¡Actúen con seguridad pero muévanse con rapidez!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Coincidencialmente los estados más castigados por el COVID-19, son los que tienen gobernadores demócratas, pero están entre los más populosos también, valga la aclaración.

Tal es el caso de Nueva York, Michigan o Pensilvania y son también blancos de críticas por parte del mandatario nacional.

“De los 30 Estados que han empezado a suavizar sus restricciones o aquellos que lo van a hacer a partir de esta semana, la mayoría incumple la hoja de ruta diseñada desde la propia Casa Blanca. Uno de los requisitos principales es que los territorios hayan experimentado una trayectoria descendente de los casos durante al menos 14 días”, menciona el medio.

Por su parte, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York ha anunciado que algunas regiones del este estado podrán empezar a reanudar una parte de la actividad económica este viernes, siempre que cumplan los criterios establecidos del plan de reapertura que presentó la semana pasada, en coordinación con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Cabe mencionar que precisamente Nueva York ha sido el epicentro del brote de coronavirusen el país, al tiempo que Andrew Cuomo ha sido una de las autoridades que más diferencias ha tenido con Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: ¡Alerta! Estados Unidos supera los 80 mil fallecidos por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

avispón asiático

Expertos piden olvidarse del avispón asiático, y muestran al verdadero insecto asesino que ha matado a millones de personas

Alexander Alazo “oía voces” que lo incitaban a atacar la embajada en Washington

Régimen de Cuba acusa a EEUU de “negligencia” en investigación sobre ataque a embajada (+VIDEO)