in

Vecinas se van a los puños en Quivicán y lo peor llega después, con la policía

El hecho fue denunciado por la cubana que resultó más afectada en la pelea, que responde al nombre de María Cristina Garrido.

Vecinas se van a los puños en Quivicán y lo peor llega después, con la policía
María Cristina Garrido muestra las heridas que le causó una fiscal cubana. Foto: Facebook

Las tensiones en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus siguen incrementándose y quedó demostrado en el caso de dos vecinas que se fueron a los puños en Quivicán, La Habana.

El hecho fue denunciado por la cubana que resultó más afectada en la pelea, que responde al nombre de María Cristina Garrido. La mujer indicó que fue agredida físicamente frente a su casa por la vecina del frente, quien presuntamente es fiscal en Cuba y responde al nombre Vivian Pérez González.

Al parecer, la pelea entre las vecinas de Quivicán la desató un presunto mal entendido, porque al hijo de la fiscal le cayó alcohol en los ojos mientras jugaba. Todo parece indicar que, el infante se encontraba jugando con otros pequeños cerca de la casa de la víctima irrespetando las medidas de aislamiento social impuestas por la dictadura castrista.

La denunciante, María Cristina Garrido, aseguró que, la situación se generó porque ella actualmente tiene en el frente de su casa alcohol en el piso para la desinfección de las manos ante la crisis del COVID-19.  

Mientras jugaban el hijo de la fiscal tuvo el accidente cayéndole alcohol en los ojos. Tras esa situación el niño fue a quejarse con su mamá, quien sin mediar palabras fue a agredir a Garrido, rompiendo también el distanciamiento social.

Pelea

No obstante, María Cristina reconoció que, al ver la actitud violenta de la fiscal, ella procedió a defenderse y se fueron a los puños.

Al llegar la policía, los agentes no quisieron proceder la denuncia, ya que prefirieron que se llegara a un acuerdo entre las vecinas para no involucrar en problemas a la fiscal, según relató Garrido. Siendo este un acto de impunidad que va en contra de las leyes y que encubre a un funcionario público cubano.

En su red social Facebook, la denunciante, María Cristina Garrido hace duras críticas en contra del régimen cubano. Especialmente porque la dictadura multa con hasta 120 dólares a las personas que no usan nasobuco y los acusa del presunto delito de “propagación de pandemia”.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano acosó una vez más al periodista Yoe Suárez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter alertará a sus usuarios de contenido falso sobre el COVID-19

Twitter alertará a sus usuarios de contenido falso sobre el COVID-19

Las Grandes Ligas podrían reanudarse el 4 de julio sin aficionados en las gradas

Las Grandes Ligas podrían reanudarse el 4 de julio sin aficionados