in

Ventas de Logitech se disparan a $709 millones con el confinamiento por COVID-19

Según informó la compañía, “la demanda para el trimestre financiero que finaliza en marzo fue impulsada por personas que establecieron oficinas desde sus hogares

Logitech
Ventas de Logitech se disparan a $709 millones por el covid-19. Foto: Logitech

Las ventas de Logitech se dispararon a $709 millones de dólares durante el confinamiento adoptado para evitar la propagación de COVID-19.

Teclados, cámaras web para PC, tabletas y productos de colaboración de video de la reconocida marca Logitech se encuentran entre los productos más solicitados durante la pandemia.

Según informó la compañía, “la demanda para el trimestre financiero que finaliza en marzo fue impulsada por personas que establecieron oficinas desde sus hogares, médicos que adoptaron la telemedicina y maestros que usaron videollamadas para el aprendizaje a distancia”.

Sin embargo, no solo los trabajadores aumentaron las ventas de Logitech, los gamers también formaron parte del proceso, ya que las ventas de sus periféricos para juegos también aumentaron a medida que la gente intentaba entretenerse desde sus casa.

Por su parte, las cámaras, micrófonos y software que permiten reuniones en línea, aumentaron en un 60 por ciento las ventas en comparación con el mismo período del año pasado, asi mismo, los teclados, cámaras web para PC, tabletas y accesorios registraron un respectivo crecimiento de dos dígitos.

Según una publicación de Reuters, las ventas totales de Logitech aumentaron 13.6 por ciento en los tres meses que terminaron el 31 de marzo.

El mencionado medio también apunta que “el mes pasado, los datos de NPD sugirieron que el gasto estadounidense en tecnología de consumo ha aumentado, y también hemos visto evidencia anecdótica de escasez generalizada de cámaras web”.

“Ahora tenemos datos de ventas reales como prueba. Mientras que muchas compañías luchan por sobrevivir durante la pandemia, otras como Logitech prosperan como un importante fabricante de accesorios para PC”.

No era difícil imaginarse que una compañía como Logitech aumentaría sus ventas en un momento donde el trabajo desde casa marca la pauta y las personas tienen que surtirse de tecnología para sobrellevar el confinamiento.

Zoom es una de las plataformas que ha ganado en la bolsa con la llegada del coronavirus; Netflix también.

Por su parte, empresas de distribución mayoritarias como Amazon, Walmart y Target, han visto incrementarse sus ingresos, en detrimento de otras como, las famosas tiendas Nordstrom y Neiman Marcus, que han tenido que cerrar sus tiendas.

Los más perjudicados han sido las aerolíneas, cuyas pérdidas conjuntas, tan solo en los EE.UU. superan los $4 billones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Unos pierden y otros ganan con el coronavirus: Netflix suma ya casi 183 millones de suscriptores

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cheque de ayuda económica por el coronavirus en Estados Unidos

¡Pendiente! Hasta el miércoles, podrán reclamar el famoso cheque de Trump

Régimen afirma que comenzará a cobrar facturas de servicios en Cuba

Facturas de agua, electricidad y gas serán cobradas a domicilio en Cuba