in

Cienfuegos tiene asegurado la distribución de jabón para el mes de mayo

“Ya se han situado más de 53, 8 toneladas de jabón de tocador de las 67 previstas. Aún quedan pendientes 12, 5 toneladas en 46 bodegas del municipio cabecera”

jabón Cienfuegos
Cienfuegos tiene asegurado la distribución de jabón en mayo. Foto referencial: Granma

La Empresa Universal en Cienfuegos, asumió la distribución de productos de aseo personal, asegurando de esta manera el jabón en la provincia durante todo el mes de mayo.

Además del jabón de tocador y de lavar, productos como la pasta dental, el detergente líquido y lejía de cloro, son algunos de los insumos que no faltarán este mes en Cienfuegos, según el testimonio de Idolidia López Pérez, directora de la mencionada empresa.

De acuerdo a declaraciones de López al medio local, 5 de Septiembre, “ya se han situado poco más de 53, 8 toneladas de jabón de tocador de las 67 previstas. Aún quedan  pendientes 12, 5 toneladas en 46 bodegas del municipio cabecera”.

Granma
Jabón de tocador y líquido está supuestamente garantizado en Cienfuegos. Foto: Vicente Brito/Granma

Sin embargo, acotó que la cantidad mencionada no está en la provincia, aunque especificó que está “planificada y no existe dificultad para que entre en el actual mes de mayo”.

Sobre la crema dental, la directora de la empresa reiteró que dicha asignación es “trimestral y por composición de núcleos”.

En cuanto al detergente líquido, detalló que unas 149,7 t  de Limtel deben comercializarse en el actual trimestre en la Perla del Sur, de cuya cifra aún restan unas 89 toneladas por llegar.

“Han recibido el detergente en su totalidad los municipios de Lajas, Cruces, Palmira y Abreus”, indicó al medio % de Septiembre.

“Quedan pendientes los municipios de Aguada (tres bodegas), Rodas, Cumanayagua y una parte de Cienfuegos (solo llegó a cinco bodegas del Consejo Popular Tulipán, a propósito del evento epidemiológico suscitado allí)”, concluyó.

Finalmente y sobre la lejía de cloro, la directiva informó que  la provincia tiene suficiente disponibilidad de este producto, existiendo 72 puntos de venta a granel donde han vendido, en lo que va de mayo, alrededor de 76 mil litros.

LEA TAMBIÉN: Periodista castrista reconoce: “es la escasez la principal causa de las colas en Cuba” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuncian vuelo con Cubana de Aviación para evacuar a españoles varados en Cuba

Anuncian vuelo La Habana-Madrid para evacuar a españoles varados en Cuba

Prensa Latina recibía una "millonada" por "publicidad" durante Gobierno de Evo Morales (+VIDEO)

Prensa Latina recibía una “millonada” por “publicidad” durante Gobierno de Evo Morales (+VIDEO)