in

Otro brote de coronavirus pudiera llegar en octubre, advierte la OMS

«Es necesario obtener un aprendizaje de la crisis sanitaria para estar preparados ante un probable rebrote del virus en otoño»

Otro brote de coronavirus pudiera llegar en octubre, advierte la OMS
Otro brote de coronavirus pudiera llegar en octubre, advierte la OMS / Foto: Wikimedia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que para el mes de octubre podría llegar otro brote de coronavirus.

La OMS a través de la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, María Neira, informó este martes sobre la probabilidad de que en otoño, se produzca una nueva oleada de covid-19.

La advertencia surgió en un seminario online organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo, titulado “El futuro del covid19, Previsiones sobre su impacto”, llevado a cabo en Ginebra, Suiza.

Neira, precisó durante su intervención que «si algo no funciona suele ser hacer predicciones», sin embargo, según sus estimaciones es necesario obtener un aprendizaje de la crisis sanitaria para estar preparados ante un «probable» rebrote del virus en otoño, mes de octubre.

Un millón de recuperados de coronavirus en el mundo
Los profesionales de la salud ante pandemia de coronavirus/ Foto: @HospitalDelfos Twitter

Lo positivo del caso es que también la OMS ha dicho que ante una posible nueva oleada del coronavirus, «estaremos mejor preparados» porque se ha comprobado la eficacia de determinadas medidas para «minimizar», aunque no eliminar, la transmisión.

De igual manera, para la fecha ya se contará con un “protocolo terapéutico para atender al 5% de los contagios que se convierten en casos graves”.

Entre los puntos negativos, además de lo que ya representa la predicción de un rebrote, la representante de la OMS ha mencionado que no se puede ser demasiado optimistas, puesto que si bien, se está trabajando en «la vacuna más rápida de la historia», lo más probable es que no llegue sino hasta el año que viene.

LEA TAMBIÉN: Cuba entre los países que no luchan contra el terrorismo, según EEUU

«Nunca en la historia ha habido tantos recursos científicos y económicos -8.000 millones de dólares- y voluntad política para lograr una vacuna cuanto antes, lo que permitirá acelerar todo lo acelerable, pero hay pasos que no se pueden saltar», ha explicado.

Sobre las posibilidades o maneras de evitar este “posible” nuevo brote de coronavirus, la OMS ha apuntado que «no hay una receta mágica», pero, ha subrayado que «la complicidad de la gente es fundamental».

Finalmente la OMS a través de su vocera, reiteró el llamado a mantener todas las medidas actualmente aplicadas, es decir; mantener el lavado de manos, la higiene respiratoria y que, «a partir de ahora, cuando alguien tenga gripe se quede en casa”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reguetonero cubano El Chulo arremete contra "El Puesto a Dedo", Díaz-Canel (+VIDEO)

Reguetonero cubano El Chulo arremete contra «El Puesto a Dedo», Díaz-Canel (+VIDEO)

Vuelo con ciudadanos varados en Cuba llegó a Miami (+VIDEO)

Vuelo con ciudadanos norteamericanos varados en Cuba llegó a Miami (+VIDEO)