in

Coronavirus hace quebrar 100 mil pequeñas empresas en EEUU

El COVID-19 ha impactado de forma negativa en la mayoría de los sectores de la economía estadounidense.

Coronavirus hace quebrar 100 mil pequeñas empresas en EEUU
La situación es aún peor en la industria de restaurantes, en la cual se estima que un tres por ciento de los negocios fueron clausurados definitivamente. Foto: Capture de video/Telemundo 51

Las pequeñas empresas en EEUU han sido fuertemente afectadas por la pandemia de coronavirus obligando al cierre de al menos 100 mil pequeños negocios en ese país.

El COVID-19 ha impactado de forma negativa en la mayoría de los sectores de la economía estadounidense. No obstante, la pequeña industria ha sido la que menos margen ha tenido para maniobrar en medio de la crisis.

Un artículo publicado por el diario The Washington Post señaló que, incluso cuando el Congreso aprobó un histórico paquete de estímulo de 700 mil millones de dólares para apoyar a esas empresas, la actual crisis se está convirtiendo en una amenaza existencial para ellas.

Porcentaje de empresas quebradas

El medio citó los resultados de un estudio realizado por las universidades de Illinois, Chicago y Harvard. El análisis arrojó que al menos un dos por ciento de las pequeñas empresas del país desaparecieron completamente como resultado de la emergencia sanitaria.

La situación es aún peor en la industria de restaurantes, en la cual se estima que un tres por ciento de los negocios fueron clausurados definitivamente. Así precisó la Asociación Nacional de ese sector.

Analistas advierten que esto es solo el comienzo de la peor ola de quiebras y cierres de pequeñas empresas desde la Gran Depresión de 1929.

Consideraron que, no es posible que esos negocios sobrevivan sin ingresos durante semanas, y luego reabran solo a la mitad de su capacidad. Esto según lo establecido por las medidas de distanciamiento social implementadas contra el coronavirus.

De acuerdo con el Post, es probable que el resultado de este panorama sea que las grandes empresas tengan un equilibrio de poder y de empleos. Incluso aún mayor que antes de la crisis actual.

Vale mencionar que, aunque 4,2 millones de negocios han recibido préstamos de emergencia de la Administración de Pequeñas Empresas. No obstante, esa es solo una fracción de las 30 millones de entidades de ese tipo existentes en el país.

LEE TAMBIÉN: Republicanos rechazaron ayuda económica de $3 billones aprobada por los demócratas en la Cámara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan al homicida de una joven en Miami que recibió un tiro en la cabeza

Arrestan al homicida de una joven en Miami que recibió un tiro en la cabeza (+VIDEO)

Hicieron horas de cola y le vendieron una carne con gusanos en Santiago de Cuba

“Una cola para venderme una carne con gusanos” la dura realidad que vive el pueblo de Cuba en tiempos de coronavirus (+VIDEO)