in ,

Cuba entre los países que no luchan contra el terrorismo, según EEUU

Esto significa que Cuba tiene prohibido adquirir una licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa.

Cuba entre los países que no luchan contra el terrorismo, según EEUU
Composición Cubanos por el Mundo

Cuba se encuentra en la “lista negra” de países que no colaborar en la lucha contra el terrorismo, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La no se encontraba desde 2015 en la lista, que está conformada por países como figuran Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, todos aliados del castrismo.

“EE.UU. certifica a estos países bajo la Sección 40A de la Ley de Control de Exportación de Armas como “no cooperantes completamente” con los esfuerzos antiterroristas”.

Esto significa que Cuba tiene prohibido adquirir una licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa.

RECOMENDADO: EEUU: Destaca presencia del ELN en Cuba durante informe anual sobre terrorismo

Los motivos para que la isla comunista haya sido incluida en la lista es porque alberga a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que están siendo solicitados por el Gobierno de Iván Duque.

“La negativa de Cuba a comprometerse productivamente con el Gobierno colombiano demuestra que no está cooperando con el trabajo de EE.UU. para apoyar los esfuerzos de Colombia para asegurar una paz, seguridad y oportunidad justa y duradera para su gente”, señala el documento.

Además el informe menciona que Cuba alberga a prófugos de la justicia estadounidense, entre ellos Joanne Chesimard, quien fue condenada por ejecutar al soldado estatal de Nueva Jersey, Werner Foerster, en 1973.

Cuba y el tráfico de drogas

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, afirmó que el régimen de Cuba está al tanto sobre el tráfico de drogas desde Venezuela hacia territorio estadounidense y Europa.

“Indudablemente Cuba está al tanto de las actividades ilegales de Maduro, como lo es el narcotráfico y robarle a través del Estado a los venezolanos. No hay manera de que no sepa”.

Según detalla AméricaTeVé, Faller expresó que el envío de droga “ha aumentado significativamente en los últimos años”.

“La conexión entre el Gobierno ilegítimo de Maduro y Cuba es fuerte y se mantiene. Maduro le debe su poder a los cubanos y la influencia cubana está a su alrededor”.

Indicó que el régimen de Nicolás Maduro se beneficia directamente de esta actividad ilegal, incluso que sus funcionarios forman parte.

Expresó además que el castrismo “asegura” la “supervivencia” de la dictadura chavista, y está “al tanto” de las actividades narcotráfico.

“Maduro se tiene que ir y Cuba debe permitir mantener la paz”.

Detalló que el tridente comunista en América Latina, Cuba, Nicaragua y Venezuela, son una “amenaza” para Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prensa Latina recibía una "millonada" por "publicidad" durante Gobierno de Evo Morales (+VIDEO)

Prensa Latina recibía una “millonada” por “publicidad” durante Gobierno de Evo Morales (+VIDEO)

Demócratas del senado de EEUU no apoyaron la reforma policial

Republicanos rechazan ayuda económica de $3 billones aprobada por los demócratas en la Cámara