in

Declaración de la Embajada de EEUU en Cuba sobre el tiroteo a la sede cubana en Washington

El comunicado fue publicado a través de la cuenta de Facebook de la embajada estadounidense en Cuba.

Declaración de la Embajada de EEUU en Cuba sobre el tiroteo a la sede cubana en Washington
Embajada de EEUU en La Habana. Foto: Facebook de la embajada

La Embajada de EEUU en Cuba hizo una declaración este martes sobre el ataque a la sede de diplomática de la isla en Washington registrado el pasado 30 de abril.

El comunicado fue publicado a través de la cuenta de Facebook de la embajada estadounidense en Cuba. Allí hicieron varias aclaratorias en torno al caso.

De igual manera, la Embajada de EEUU en Cuba precisó que, están trabajando en colaboración con los organismos encargados de hacer cumplir las leyes del país norteamericano.

“El Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado trabaja en estrecha colaboración con los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Esto para proteger y mantener la seguridad de las misiones extranjeras en los Estados Unidos”.

indicó el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Bruno “El Parrillero” Rodríguez dice que hay vínculos entre atacante de embajada y activistas anticastristas de Miami

Investigaciones

La sede diplomática indicó que, el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS), el Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia (MPDC), son los entes que llevan a cabo las investigaciones para dar con las causas exactas del ataque armado.

La Embajada de EEUU en Cuba también destacó que, el proceso de aplicación de la ley en los Estados Unidos es transparente.

“Con una estricta jurisprudencia y muchos registros sobre los casos y los procedimientos judiciales a disposición del público”.

precisa el comunicado.

Cabe recordar que, horas después de suscitarse el hecho, la misión diplomática de EEUU en La Habana condenó el ataque armado que se registró en la embajada de Cuba en Washington. Así lo informó la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach.

En esa ocasión, Tekach consideró un “gran alivio” que nadie haya resultado herido durante el ataque a la Embajada de Cuba en Washington.

LEE TAMBIÉN: Ordenan prisión preventiva para Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en EEUU (+FOTOS DE LA ESCENA)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida: Avioneta se estrelló en Miramar dejando un muerto y un herido

Florida: Avioneta se estrella en Miramar y deja saldo de un muerto y un herido (+Video)

Alcalde de Miami-Dade da a conocer los tipos de negocios que podrían reabrir a partir del lunes

Alcalde de Miami-Dade da a conocer los tipos de negocios que podrían reabrir a partir del lunes (+Video)