in

Desarticulan red de acaparamiento y reventa de productos alimenticios en Villa Clara

El régimen regula de forma estricta los alimentos y productos que se venden en Cuba

red acaparamiento Villa Clara
La policía confiscó los alimentos para reventa en dos viviendas de Santa Clara. Foto: Captura Video YouTube

Sigue la cacería de revendedores en Cuba por parte del régimen castrista, y ayer 12 de mayo se reportó en la TV Nacional la desarticulación de una red de acaparamiento en la ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.

De acuerdo con medios locales, las fuerzas del Ministerio del Interior en la ciudad realizaron un operativo en dos viviendas que funcionaban como depósitos de mercancías.

La red de acaparamiento en Villa Clara

El caso salió a la luz luego de que se realizará una denuncia telefónica sobre un ciudadano que transportaba 70 cajas de cerveza Cacique. Luego de investigar a fondo la policía encontró en dos viviendas, 436 cajas de jugo, 120 litros de aceite, 234 cajas de refresco, 538 pomos de ron y más de mil paquetes de confituras.

Yoandy Cofiño Gómez, oficial operativo de policía económica de Villa Clara, expuso que hay cuatro detenidos y tres de ellos confesaron que los productos son procedentes de tiendas recaudadoras de divisas y en unidades gastronómicas de la gastronomía popular de Santa Clara.

Las investigaciones arrojaron que los artículos decomisados estaban destinados para surtir a cinco puntos de venta en la ciudad.

El modus operandi de los revendedores

La policía determinó que los “acaparadores” conseguían los insumos con el apoyo de los administradores de varios establecimientos de comida luego de darles un pago extra.

Lo hacía amparados en sus licencias de elaboradores y vendedores de alimentos. Tras conseguir los lotes suficientes los revendían en sus pequeños negocios. Los implicados serán juzgados por el delito de actividad económica ilícita.

Desde marzo, con el inicio de la cuarentena por el coronavirus, los revendedores de alimentos son perseguidos sin descanso por el castrismo. Anteriormente a la desarticulación de la red de acaparamiento en Santa Clara se reportó una situación similar en la provincia de Cienfuegos, Cruces, Abreus, Aguada y Cumanayagua.

Le puede interesar: Régimen de Cuba monta un “show” en la TV sobre el acaparamiento en pleno brote de COVID-19 (+VIDEO)

En los operativos se incautan bebidas naturales, refrescos y alcohol. Así como alimentos de la canasta regulada, frutas y verduras. Los ciudadanos sufren a diario la escasez de estos productos en los mercados y las denuncias del desvío de los mismos son constantes en todo el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo del Llano se lanza nuevamente a la pata de los caballos y defiende a Irma Shelton y al NTV

Eduardo del Llano se lanza nuevamente a la pata de los caballos y defiende a Irma Shelton y al NTV (+VIDEO)

Cola para comprar alimentos en La Habana

Incrementan medidas de aislamiento en municipio de La Habana Vieja