in

Donará insumos médicos a Cuba empresa Guangxi Fukang, de China

No se descarta la disposición de la empresa de preparar un segundo y hasta un tercer cargamento con más insumos médicos para la isla

Guangxi Fukang
Donará insumos médicos a Cuba empresa Guangxi Fukang, de China. Foto/Guerrillero.cu

La empresa de China Guangxi Fukang Medical Investment and Management Co Ltd, anunció este martes la donación de insumos médicos a Cuba.

Guangxi Fukang tiene listo el lote de material sanitario que donará a la isla para aupar el enfrentamiento contra la pandemia de coronavirus en este país.

Según una publicación del medio Guerrillero, Huang Liansheng, presidente del grupo, informó al embajador de la isla en China, Carlos Miguel Pereira, que “el cargamento consiste en más de siete mil kits de diagnósticos, 40 mil mascarillas y mil trajes protectores, y ahora aguardan por el traslado a su destino final”.

Huang Liansheng no descartó la disposición de la empresa de preparar un segundo y hasta un tercer cargamento con más insumos médicos.

equipamiento médico coronavirus
Empresa China hace donativo de material sanitario a Cuba/ Foto: pixnio

Por su parte, el embajador expresó a Huang su agradecimiento en nombre de la nación, por la significativa contribución ante la situación de pandemia que atraviesa Cuba.

Entre otros aspectos, “el diplomático mencionó que en el contexto del enfrentamiento a la mortífera neumonía, nuevos fármacos aplicados en Cuba demostraron resultados promisorios y tuvieron un rango de efectividad de entre 80 y más de 90 por ciento en los pacientes infectados”, detalla Guerrilero.

Cabe mencionar que Guangxi Fukang tiene convenios con el grupo BioCubaFarma para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos obtenidos en Cuba.

Entre tanto, la donación proveniente de China se da en un momento donde aparentemente los casos de coronavirus mermaron en las últimas 24 horas.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó solo 6 casos positivos de coronavirus, según las muestras analizadas. Luego de que este martes, regresara el balance diario a superar la veintena de casos.

Es decir, que por el momento se reporta el número de contagios más bajo desde las primeras semanas cuando inició el brote en Cuba y comenzó el reporte oficial del MINSAP.

LEA TAMBIÉN: MINSAP reporta solos 6 casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas (+VIDEO)

Redacción cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

motel en Camagüey

Un motel en Camagüey funciona como Centro de Aislamiento (+VIDEO)

Casos en buque de México dispara los casos positivos de coronavirus en Cuba

Cotorro arroja 27 casos de “infecciones respiratorias agudas” en 24 horas