in ,

Eduardo del Llano se lanza nuevamente a la pata de los caballos y defiende a Irma Shelton y al NTV (+VIDEO)

Lo que del Llano no retrata en su opinión, es que en dichos países, azotados por la pandemia del coronavirus a niveles críticos, las personas no deben hacer extensas colas o amanecer en las calles para comprar “algo” de comida, como si ocurre en Cuba.

Eduardo del Llano se lanza nuevamente a la pata de los caballos y defiende a Irma Shelton y al NTV
Composición Cubanos por el Mundo

El realizador cubano Eduardo del Llano parece estar empecinado en la tarea de poner orden en “las noticias y las redes sociales”. Hasta ahora no ha podido disparar “una” que de en la diana, y parece sentirse como pez en el agua recibiendo insultos de parte de los internautas.

En esta ocasión que nos ocupa, Del Llano afirmó que la información sobre la escasez de comida en Estados Unidos y España en la televisión cubana, es “justa”.

“La noticia no dice que le suceda a todo el mundo sino a los sectores más desfavorecidos y eso es verdad”, afirmó el creador en un video de Facebook.

Lo que del Llano no retrata en su opinión, es que en dichos países, azotados por la pandemia del coronavirus a niveles críticos, las personas no deben hacer extensas colas o amanecer en las calles para comprar “algo” de comida, como sí ocurre en Cuba.

Tampoco Del Llano reconoce que el NTV, Irma Shelton, al momento de dar a conocer la noticia, lo hace de manera alarmista – la situación es grave, dijo Irma Shelton – no tanto, quizás, para justificar la crisis en la isla, pero sí evidentemente olvidando que la situación con la comida es más grave en Cuba, que en España.

Según el cineasta, hace poco estuvo en España y vio “algunos supermercados” donde los productos estaban agotados, aunque cuando Eduardo estuvo en España no había coronavirus.

De hecho, de su presencia en España se conoce la presentación de su libro, y no mercados con productos agotados. No hay reportajes del mes de noviembre – ¿diciembre? -, de la prensa española hablandod de “productos agotados” en supermercados españoles, por lo que se teme es que Eduardo estuvo en “un chino”, y no en un Mercadona, Lidl, o Dia.

Por suerte para él, aclaró:

“Pero al día siguiente volvían a aparecer y colas de dos y tres horas para comprar”.

OTRAS NOTICIAS: Continúan los cubanos respondiéndole al NTV por “escasez alimentaria” en EEUU y España

A juicio de Eduardo del Llano, la escasez se debe a la “ansiedad de la población” que compraba en grandes cantidades.

En el caso de Cuba, se debe a la mínima demanda de productos y la incertidumbre de cuándo conseguirlos nuevamente. Además, en su mayoría, los cubanos hacen largas colas sin precisar siquiera el producto que sacarán al momento.

“Ella nunca mencionó que le pase a las personas de clase media, sino a los de bajos recursos”, en referencia al reportaje de la periodista comunista Irma Shelton.

Además, aprovechó para defender al malogrado Sistema Informativo de la Televisión Cubana, afirmando que tienen derecho de escoger sus fuentes. Que se sepa, Del Llano no es periodista.

El creador del personaje de ficción Nicanor O´Donnell, criticó a quienes desde el exilio protestaron por la información de Irma Shelton mostrando fotos y videos de los supermercados y neveras desde el exilio en las redes sociales con la etiqueta #IrmaSheltonChallenge.

Consecuente con sus creencias, se refirió a esta campaña como una “miseria humana”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista castrista reconoce: "es la escasez la principal causa de las colas en Cuba"

Periodista castrista lo reconoce: “es la escasez la principal causa de las colas en Cuba” (+VIDEO)

red acaparamiento Villa Clara

Desarticulan red de acaparamiento y reventa de productos alimenticios en Villa Clara