in

Médicos de Honduras en descontento por llegada de brigada cubana

Médicos de Honduras en descontento por llegada de brigada cubana
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

El Colegio de Médicos de Honduras envió una carta al presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, rechazando la presencia de galenos extranjeros, específicamente en relación de la brigada cubana en la lucha contra la COVID-19.

En representación del gremio, la doctora Suyapa Figueroa, aseguró que se oponen al arribo de trabajadores de la salud extranjero, pues consideran que cuentan con suficiente personal capacitado y dispuesto a trabajar en las condiciones dispuestas para la brigada cubana, reseña la prensa local.

La posición, manifiesta desde un principio por los médicos de Honduras, fue ignorada por el gobierno de ese país, que permitió el arribo de miembros de la brigada cubana Henry Reeve, para atender a la población en medio de la pandemia por COVID-19, en labores de pesquisa y atención médico hospitalaria.

Los miembros de la brigada cubana de médicos en Honduras trabajan en primera línea con pacientes de coronavirus en la nación centroamericana.

El pasado 19 de abril arribaron los profesionales cubanos a Honduras, una brigada conformada por cuatro epidemiólogos, diez enfermeras y especialistas en terapia intensiva, de acuerdo a la información difundida por las autoridades de ambos países.

El debate en Honduras se genera producto de los más de 12 mil médicos que hay en ese país, de los que solo 4 mil se encuentran empleados, de acuerdo a cifras manejadas por la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, para quienes pedían oportunidad antes de importar trabajadores extranjeros.

Las brigadas cubanas han estado en el ojo del huracán por la reiterada denuncia de las intenciones ocultas detrás de la diplomacia de las batas blancas. La modalidad de esclavismo moderno aplicada por el régimen comunista de la isla continúa sumando detractores a pesar de que se mantienen en su retórica de “trabajo desinteresado y altruista”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos en buque de México dispara los casos positivos de coronavirus en Cuba

Cotorro arroja 27 casos de “infecciones respiratorias agudas” en 24 horas

Reapertura en Cuba podría iniciar la próxima semana

Vecinos de 7ma y 94 son llevados a Centro de Aislamiento para alejarlos de foco de COVID-19