in ,

Periodista castrista lo reconoce: “es la escasez la principal causa de las colas en Cuba” (+VIDEO)

Periodista castrista reconoce: "es la escasez la principal causa de las colas en Cuba"
Composición Cubanos por el Mundo

A donde mires, largas filas “adornan” comercios. Así está la realidad de las colas en Cuba y un periodista castrista tuvo que reconocerlo en un reportaje divulgado en la televisión estatal.

La frase es clave. El periodista castrista Lázaro Manuel Alonso, reconoce que la escasez derivada del poco flujo de divisas y la falta de producción nacional es la principal causa de las kilométricas colas en Cuba que han quedado registradas por estos días y que no son un problema reciente, aunque sí agudizado, por el peligro latente del coronavirus.

“Es la escasez la principal causa de las colas en Cuba. Un tema motivado por los problemas de financiamiento en divisas, la persecución financiera. Insuficientes aportes de la agricultura”, dijo Lázaro Manuel Alonso.

En Cuba los ciudadanos están en las colas y después se preguntan: “¿por qué la hacemos?”. No se sabe qué producto sacarán pero seguramente lo necesitan, porque ante la escasez, muchas con las carencias en el hogar.

“Es muy difícil que uno se quede en la casa esperando que le traigan las cosas”, confiesa una cubana entrevistada por la televisión estatal, lo que expone el fracaso del comercio en línea en la isla.

Luego, añade el periodista castrista al referirse a La Habana: “con más de 2 millones de habitantes, esas carencias convierten las colas en una carrera con la disponibilidad de artículos de primera necesidad”.

QUIZÁS DEBAS VER: Colas no dan tregua a cubanos aunque lo oculte la televisión estatal (+FOTOS)

Pero es la oferta limitada en pocos comercios y de reducida capacidad lo que además agudiza la crítica situación con las colas en Cuba. “Las personas se concentran porque solo en uno se venden productos de primera necesidad” refiere.

La distribución de productos como pollo, detergente, jabón y aceites comestibles genera, según agrega el reporte, “malestares generales”, entre quienes no logran surtirse.

“Es imposible en Mantilla coger el pollo. La gente amontonada una encima de nosotros” confiesa una cubana entrevistada en la televisión estatal.

Desde que dio inicio la pandemia del COVID-19, las colas en Cuba son una asignatura pendiente en el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus.

RECOMENDADO: Periodista castrista pide aplicarle una “vacuna a las colas” en Cuba tras quedarse sin pollo

El régimen de Cuba, que controla el número de casos a reportar de forma oficial, no contiene las denuncias en redes sociales de las interminables filas para adquirir productos de primera necesidad, por lo que en una sociedad en vías a la informatización, tendrá que progresivamente admitir la precariedad que generó el sistema.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

texto sobre autocensura en libelo castrista del Granma

Cuba: Libelo castrista dice que gente favorable al socialismo se autocensura en Facebook; ¿quién los enseñó?

Eduardo del Llano se lanza nuevamente a la pata de los caballos y defiende a Irma Shelton y al NTV

Eduardo del Llano se lanza nuevamente a la pata de los caballos y defiende a Irma Shelton y al NTV (+VIDEO)