in

Régimen comunista de Nicaragua autoriza los “entierros expréss” para víctimas del coronavirus

La administración de Daniel Ortega solo admitió 25 casos positivos del peligroso virus

entierros exprés en Nicaragua
Familiares de fallecidos por coronavirus denuncian falta de transparencia de las autoridades. Foto: Carlos Herrera

Salen a la luz turbios detalles sobre los entierros exprés en Nicaragua en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con denuncias de familiares las personas que mueren en los hospitales, con posibles síntomas de COVID-19, tienen solo tres horas para cumplir los actos fúnebres.

Las medidas se toman de acuerdo con el protocolo de la COVID-19 del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) aunque en las actas de defunción se pone la causa de muerte en el orden de las afecciones respiratorias como “neumonías atípicas” o “graves”, lo cual nos da una idea de cómo maneja la información este país comunista. Igual que China; igual que Cuba.

Los entierros exprés en Nicaragua

Para este 13 de mayo, el gobierno de Nicaragua confirmó 25 casos de coronavirus en su territorio y solo 8 fallecidos. Una cifra que, en el contexto de las sospechosas actas de defunción, despierta grandes cuestionamientos ante la ola de denuncias de familiares y pacientes en redes sociales.

Elder Rodríguez Gaitán falleció la tarde de este 11 de mayo en el Hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua. Sus familiares denunciaron que fueron obligados a cumplir el llamado entierro exprés y los médicos indicaron en su causa de muerte como “diabetes.”

No tuvo mariachis, como se acostumbra en Nicaragua, ni flores, velatorio o acompañamiento de sus seres queridos. Además se realizó en la noche, otro detalle poco usual. Tres horas después del informe de su muerte el ataúd ya estaba en su lugar de descanso eterno.

Usuarios en redes sociales denuncian que decenas de estos casos están teniendo lugar en ciudades como Managua, Chinandega, Masaya y Boaco. Videos, fotos y grabaciones de lo que realmente ocurre son subidos a Twitter y Facebook. Managua destaca por ser el punto con mayor contagio del país, aunque Daniel Ortega, el dictador nicaraguense, se empeñe en ocultarlo.

Para los expertos, el aumento de las denuncias coincide con una curva de contagio en Nicaragua y las autoridades se niegan a tomar las medidas de higiene y seguridad competentes para frenar el contagio masivo.

El misterio del coronavirus en Nicaragua

Por su parte, las autoridades del Minsa niegan por completo la práctica. Incluso la primera dama, Rosario Murillo, tachó como noticia falsa los entierros expréss y calificó de “cerebros deformes” a los que están difundiendo esta clase de información.

El gobierno de Daniel Ortega alertó sobre un brote de “neumonías” en el país. Aunque todo indica que se trata de coronavirus, el mandatario no está realizando los test masivos para descartar o confirmar la situación.

Para muchos el reporte de solo 25 casos de coronavirus en Nicaragua es una muestra de que el régimen de Ortega está enmascarando la pandemia en su territorio.

Le puede interesar: Típico del comunismo: Nicaragua oculta cifras sobre el coronavirus

Mientras tanto la familia de Elder Rodríguez pide que se diga la verdad sobre su caso. Vladimir Rodríguez, hermano del difunto, exige que se tomen las medidas correspondientes ya que tienen otros familiares, que estuvieron en contacto con Elder, con los mismos síntomas y que fueron rechazados de los centros asistenciales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cola para comprar alimentos en La Habana

Incrementan medidas de aislamiento en municipio de La Habana Vieja

Doctor Durán califica de negligentes a los cubanos

MINSAP reporta solos 6 casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas (+VIDEO)