in

Surfista de California muere por el ataque de un tiburón (+Video)

Imágenes mostraron hasta 15 tiburone nadando en la orilla de la playa de Manresa

El tiburón atacó sin piedad al surfista. Foto Facebook Ben Kelly / Eric Mailander

El terror se desata con la confirmación del ataque de un tiburón en California. La víctima mortal fue el surfista Ben Kelly, de 26 años, en la playa de Manresa del condado de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Parques Estatales, el deportista falleció en la escena cuando los paramédicos intentaron estabilizarlo. Su esposa, la también deportista Katie Kelly lamentó el accidente en redes sociales.

El ataque de un tiburón en California

Según el comunicado el encuentro entre el prominente animal y Kelly tuvo lugar el sábado 9 de mayo a la 1.30 de la tarde (hora local). El hombre estaba surfeando cuando un tiburón hembra lo atacó.

Tras el suceso, los accesos a la playa Sand Dollar al sur de Manresa se cerraron. La orden es mantener la medida hasta el jueves 14 de mayo por seguridad y mientras se verifica la zona.

El reporte aclaró que antes del ataque, la zona ya estaba cerrada al público entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Sin embargo, sí se podían realizar deportes acuáticos.

Un dato importante es que el fotógrafo Eric Mailander captó desde las alturas la presencia de al menos 15 tiburones, aparentemente blancos, en la orilla de la playa.

Las imágenes muestran a los prominentes animales nadando en círculos en una zona baja lo que disparó las alarmas de las autoridades locales.

Foto: Eric Mailander

El adiós a Kelly

En las redes sociales del gremio de surfistas de Santa Cruz se hizo eco del lamentable deceso de Kelly, y le dedicaron conmovedores mensajes. En Twitter se publicaron fotos del homenaje que le hicieron en la playa.

Le puede interesar: Encuentran zoológico abandonado con animales muertos de hambre (Video)

Según cifras no es común que los tiburones lleguen a las playas ubicadas en el norte de California. Desde 1984 solo hubo tres fallecidos por ataques. Aunque en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus se evidenció que toda clase de animales están recorriendo espacios que normalmente son transitados por humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

asesina a su hermanito en Atlanta

Niño de 5 años asesina accidentalmente a su hermanito de 12 en Atlanta, Georgia

planta de harina de yuca

A punto de abrir sus puertas la primera planta de harina de yuca de Cuba