in

Vecinos de 7ma y 94 son llevados a Centro de Aislamiento para alejarlos de foco de COVID-19

Tras ser evacuados 77 vecinos, el lugar fue acordonado completamente por las autoridades competentes

Reapertura en Cuba podría iniciar la próxima semana
Vecinos de 7ma y 94 son llevados a Centro de Aislamiento. Foto Referencial/Cibercuba
----- Publicidad ---

Un grupo de 77 vecinos de 7ma y 94, en el municipio Playa, fueron llevados a un Centro de Aislamiento, como medida de prevención luego de que se detectara un foco de coronavirus en la zona.

Según el Noticiero Nacional de Televisión con declaraciones del gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, los vecinos fueron evacuados e inmediatamente fue acordonado completamente el lugar donde se generó dicho foco.

Anteriormente en esa área de La Habana, ya habían sido diagnosticados 8 casos, que se suman a otros 2 que se habían reportado, dejando un total de 10 personas contagiadas en total.

Por consiguiente, el gobierno de La Habana, propuso incrementar también las medidas de aislamiento en el municipio Habana Vieja.

Tras la confirmación de varios casos de COVID-19 en La Habana, se incrementó la medida de aislamiento social
COVID-19 en La Habana /Foto: Ricardo López Hevia

“Ya nos quedaría acordonada completa toda la parte del centro de la ciudad y nos facilitaría un mejor manejo en el caso de los estudios que se están realizando y los lugares de grandes riesgos que tenemos en el área”, dijo García Zapata.

Entre tanto, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, aplaudió las decisiones adoptadas en La Habana ante el foco de contagio, y añadió que “lo importante es actuar rápido en el aislamiento de las personas para evitar que esto crezca”.

Cabe mencionar, que justamente La Habana, muestra hasta la fecha la cifra más alta de contagios en todo el país; con 850 casos confirmados de los 1804 registrados en  toda Cuba.

En el parte ofrecido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportaron solo 6 casos positivos de coronavirus, según las muestras analizadas en las últimas 24 horas.

Luego de que este martes, regresara el balance diario a superar la veintena de casos, reportan el número de contagios más bajo desde las primeras semanas cuando inició el brote en Cuba y comenzó el reporte oficial del MINSAP.

LEA TAMBIÉN: Cotorro arroja 27 casos de “infecciones respiratorias agudas” en 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos de Honduras en descontento por llegada de brigada cubana

Médicos de Honduras en descontento por llegada de brigada cubana

Reguetonero cubano El Chulo arremete contra "El Puesto a Dedo", Díaz-Canel (+VIDEO)

Reguetonero cubano El Chulo arremete contra «El Puesto a Dedo», Díaz-Canel (+VIDEO)