in ,

Activista cubana Ana Olema le responde a Mariela Castro y su “negacionismo” sobre la UMAP (+VIDEO)

Según Olema para Mariela Castro “la infanta” es tan importante suavizar, e incluso pretender borrar capítulos tan atroces del comunismo en Cuba, especialmente cuando vinculan directamente a su padre, Raúl Castro.

Activista cubana Ana Olema le responde a Mariela Castro y su “negacionismo” sobre la UMAP
Composición Cubanos por el Mundo

La activista cubana Ana Olema, la “Amazona de Cuba”, reaccionó a las declaraciones de la hija de Raúl Castro, Mariela Castro, en relación a la existencia de una light Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP), conocidas también como campos de concentración del régimen comunista de la isla entre 1965 y 1968.

Para Olema, las infames declaraciones de Mariela Castro, donde asegura que los testimonios sobre la UMAP han sido “sobredimensionados y distorsionados” denotan el negacionismo del régimen de Cuba en relación con una verdad muy dolorosa dentro de la historia de Cuba.

“Mañana habrá quien niegue que hubo libreta de abastecimiento, que hubo colas, (dirán) que el transporte siempre estuvo bueno sino que era amoroso y afectivo y por eso andábamos amontonados” mencionó Olema durante una transmisión en su cuenta de Facebook.

Para la activista cubana, las pruebas de lo que sufrieron al menos 30 mil cubanos enviados durante años a estos campos no puede borrarse, porque afortunadamente todo está documentado. Reprochó que quiera decirse que no existió allí sufrimiento, cuando tantos sufrieron.

“Eso es negacionismo y no es solo Mariela Castro quien está hablando de ello, sino que hay más personas. Vende al mundo que las 30 mil personas que fueron recluidas de manera forzada sin ningún crimen, sino que por ser objetores de conciencia, eran incorrectos, una recomendación soviética” añade Ana Olema, quien antes hizo un repaso de cómo en la historia hay ejemplos de negacionismo, siendo el Holocausto Nazi el mayor ejemplo.

Guardando las distancias entre lo que vivieron los judíos con Adolfo Hitler, Ana Olema trajo una comparación en relación a la maldad que debe existir para desarrollar ideas tan atroces en contra de una población.

RECOMENDADO: Atención Mariela Castro: Pablo Milanés habla sobre su experiencia en la UMAP (+VIDEO)

“Comparable en ambas tragedias es la maldad y la perfidia de quienes ejecutan este tipo de tragedia. Ahí hay una sola medida y tanto es así que por más exagerado que pudiera parecer, la similitud en el proceder es perturbador. Cómo se asemejan sus formas conductuales”.

Aseguró también la activista, que para Mariela Castro “la infanta” es tan importante suavizar, e incluso pretender borrar capítulos tan atroces del comunismo en Cuba, especialmente cuando vinculan directamente a su padre, Raúl Castro. El hermano más chiquito de Fidel, ya dirigía por esa época las llamadas FAR ( Fuerzas Armadas Revolucionarias) y la UMAP estaba bajo su cadena de mando.

Mariela Castro es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX); organización que bajo la pantalla  de la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ recibe recursos de instituciones del mundo, incluyendo a EEUU.

Sus palabras han sido tan ofensivas para esta comunidad, que activistas gay se movilizan pidiendo su renuncia, así como la suspensión de visados de los directivos de la institución.

RECOMENDADO: Otaola ante ataque de Mariela Castro a campaña que pide su renuncia del CENESEX: “Esa mujer no puede seguir siendo la cara de la comunidad LGTBIQ dentro de Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pico casos coronavirus Cuba

Cuba: Pico de pandemia de COVID-19 ya podría haber pasado

El coronavirus en Florida continúa arrojando infectados al balance nacional

Florida supera los 43 mil casos y suma 48 nuevas muertes por coronavirus