in

Cuba: Directivos de un Centro de Aislamiento en Cienfuegos robaban “a las cuatro manos”

Productos como el helado y la carne de cerdo también se encontraban entre los malversados por los directivos del centro de aislamiento en Cienfuegos.

Arrestan a directivos de un Centro de Aislamiento de Cienfuegos por presunta malversación de fondos
Fondos malversados en Centro de Aislamiento de Cienfuegos / Foto; 5 de Septiembre
Loading...

Funcionarios del Ministerio del Interior, detuvieron a los directivos de un Centro de Aislamiento en Cienfuegos por presunta malversación de fondos.

El personal, al parecer destinaba una parte de la comida que entraba al local para su uso personal, según la denuncia de los funcionarios.

“Allí, una parte de lo destinado por el Estado para la atención a los pacientes y personal de salud resultaba inescrupulosamente malversada por administrativos del lugar”, detalla el diario oficialista 5 de septiembre.

Loading...

Agentes del MININT realizaron una revisión al almacén, donde se percataron sobre el faltante de productos como salchicha y pollo, en especial el último, además de “violaciones administrativas, constitutivas de delito, relacionadas con la contabilidad y documentación establecida”.

Uno de los administradores indicó que el pollo faltante se había vendido a los trabajadores de Centro de Aislamiento en Cienfuegos, pero esto tampoco pudo ser demostrado.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Vecinos de 7ma y 94 son llevados a Centro de Aislamiento para alejarlos de foco de COVID-19

“Allí mismo se ocupó entonces una mochila perteneciente a él con la cantidad de 25 mil 251 pesos en moneda nacional y 14 pesos en CUC”.

Se estima que unos 45 mil 910 pesos cubanos habrían sido malversados por los administradores del Centro de Aislamiento en Cienfuegos. Según precisaron las autoridades locales, desde el pasado 11 de marzo entró en funciones como espacio de aislamiento hasta el 30 de ese mismo mes.

En ese periodo, al menos 4 mil 271 kilogramos fueron consumidos, sumando así un total de 4 mil 647 raciones de muslo con contra muslo.

TE PUEDE INTERESAR: Robo “a la cara” en cafetería de Santa Clara; trabajadoras con niños pequeños ocuparon el desaparecido yogurt

Ángel García, funcionario que lleva la investigación, afirma que la encargada de repartir la comida, quien hizo función de testigo, dijo ella no servía la ración completa a los pacientes, pero una revisión a los documentos indicaba que sí.

“Ese inescrupuloso manejo con las cantidades del producto, por ejemplo, permitió el envío de siete cajas de pollo el domingo 29 de marzo hacia Cumanayagua, destinadas a siete personas naturales, amistades del director de la villa”, explicó

RECOMENDADO: ¡Descarados! Funcionarios de la dictadura cubana reciben alimentos en sus casas mientras el pueblo sufre por comida (+VIDEO)

Otros productos como el helado y la carne de cerdo también se encontraban entre los malversados por los directivos del centro de aislamiento en Cienfuegos.

El rotativo comunista responsabiliza de estos hechos a la “falta de escrúpulos y de moral” de miembros del personal que se prestaron para tales fines. Sin embargo agrega, que la ineficaz supervisión de la dirección de la empresa estatal, fue determinante.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen sigue encarcelando cubanos en pleno brote de coronavirus en Cuba

Régimen sigue sumando presos durante brote de coronavirus en Cuba

muerte del médico cubano en Dominica

Fallece en Dominica un médico cubano de brigada sanitaria