in

Ciego de Ávila: Pollo, aceite, jabón y detergente, buchito a buchito

Las autoridades afirman que lograron disminuir la espera para adquirir productos de primera necesidad

En ciego de Ávila venden ptroductos solo por la libreta de abastecimientos
Autoridades de Ciego de Ávila afirman que lograron reducir las colas de venta de alimentos / Foto: Invasor
Loading...

Las tiendas CIMEX y TRD de Ciego de Ávila, comenzaron la venta de productos “organizada”, y en otros lugares se impone el orden con el número del núcleo que aparece en la libreta de abastecimiento.

La prensa oficialista afirma que la ciudadanía se despide de las largas colas durante horas, para poder adquirir alimentos, tales como el pollo, el aceite, el jabón y el detergente.

En este sentido, reconocieron las inmensas colas que se hacían desde el amanecer fuera de los locales de alimentos, donde pululaban los famosos “repartidores de ticket; gente que marcó para diez personas; a los que estaban rotando todo el tiempo y se colaban dos, tres y cuatro veces; a los que viven en la esquina de la tienda y siempre alcanzaban y siempre se enteraban; a los revendedores de portales” entre otros, según cita el portal del oficialismo.

Loading...

En al menos cinco municipios de Ciego de Ávila, la venta de productos en la libreta, se apoya del instrumento de control, por el cual afirman que, se mantiene en orden la distribución de alimentos y además se canaliza el destino de los mismos.

Yenni Carvajal Jiménez, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Florencia, manifestó: “Más que por libretas lo estamos haciendo por casas, pues no todos están inscritos en el registro del consumidor y ante esta situación tenemos que protegerlos”.

Asimismo, la autoridad de Florencia asegura que todos sus núcleos y comunidades adquirieron el aceite y el aseo, aunque los cárnicos no han podido completarse por la disponibilidad del producto, en este municipio de Ciego de Ávila.

Lea también: Cubanos deben sobornar a médicos para recibir atención, pero el régimen vende “solidaridad por el mundo” (+VIDEO)

Venta de módulos de aseo en Sancti Spíritus

También en la ciudad de Sancti Spíritus, se acoplaron a medidas similares, que ya alcanzan al segundo ciclo de distribución del módulo de aseo, en al menos 583 bodegas.

Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus manifestó que, en la primera quincena de mayo se completará la venta de escasos productos de higiene personal, que en abril llegó a los habitantes de Taguasco, Cabaiguán. A los de las zonas rurales del municipio cabecera, se le completará a la parte urbana de Sancti Spíritus y otro municipio pequeños, que aún está por definir. Al resto de los núcleos de la provincia les llegará durante junio.

Fernández Martín aseguró que la provincia abarcó toda la distribución de pollo a 20.00 pesos la libra por consumidor, pero varios municipios quedaron por fuera.

En el mismo orden, señaló que durante el presente mes toca el pollo normado de la canasta básica, la cual ya inició.

Sobre la venta liberada de arroz en los mercados, se conoció que, se distribuirá según las cantidades asignadas a la provincia.

“Tampoco hay garantías de espaguetis para su expendio en la red de mercados, solo se realizará la entrega de pastas mediante la canasta básica, según corresponda; aunque se está vendiendo fideo de forma liberada en todos los municipios”

dijo Fernández.

Bajo el régimen de la libreta, el chícharo continúa a razón de 10 onzas por consumidor; sin embargo, los frijoles liberados no se garantizan.

Añadió que, en la red comercial se mantiene el expendio de azúcar crudo y refino, sal y toda la gama de productos del lácteo, la alimentaria, el cárnico, conservas y bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se busca un mago en el Cotorro para que ordene la distribución de alimentos

Se busca un mago en el Cotorro para que ordene la distribución de alimentos (+Video)

Cubana sobreviviente al COVID-19 dice que "volvió a nacer"

Cubana sobreviviente al COVID-19 dice que “volvió a nacer”