in ,

Cierre de fronteras en Cuba se mantendrá hasta el 30 de junio, según EEUU

300 personas serán repatriadas a Estados Unidos en dos vuelos chárter de la aerolínea Delta este jueves 14 de mayo, mismas que quedaron varadas tras el cierre de fronteras en Cuba.

Extienden el cierre de fronteras en Cuba por el coronavirus
Médicos cubanos en un puesto de control sanitario en un aeropuerto de Cuba / Foto: MINREX
----- Publicidad ---

El cierre de fronteras en Cuba se mantendrá hasta el 30 de junio como medida de prevención contra el coronavirus, según informó la Embajada de EEUU en La Habana.

Los medios oficiales no ofrecieron información al respecto, pero la sede diplomática a través de Twitter lo anunció durante los detalles de dos vuelos humanitarios.

300 personas serán repatriadas a Estados Unidos en dos vuelos chárter de la aerolínea Delta este jueves 14 de mayo, mismas que quedaron varadas tras el cierre de fronteras en Cuba.

“Hemos facilitado la repatriación de más de 300 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR) a los EE.UU. Se está notificando a los viajeros confirmados para vuelos chárter adicionales de Delta Airlines La Habana- Miami el 14 de mayo”, reza el tuit.

La decisión del régimen de extender el cierre de fronteras presuntamente se dio el 13 de mayo.

“La Embajada de EEUU proporcionará actualizaciones sobre el estado operativo del aeropuerto a medida que la información esté disponible”.

OTRAS NOTICIAS: Anuncian vuelo La Habana-Madrid para evacuar a españoles varados en Cuba

La sede diplomática aseguró que están notificando a los viajeros de manera “individual” sobre el operativo de repatriación.

“Todos los ciudadanos estadounidenses restantes deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba durante el período de cuarentena”.

Exhortó a los ciudadanos estadounidenses a cumplir con las normas de cuarentena en Cuba, en vista de la creciente represión a raíz de las medidas aplicadas.

“Cumpla con los requisitos locales de cuarentena, controle las noticias locales para obtener información sobre avisos de viajes cubanos y consulte con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”, reza el comunicado.

El régimen de la isla cerró parcialmente sus fronteras a finales de marzo, y el 4 de abril cerró sin excepciones sus aeropuertos y puertos debido a la crisis mundial por la COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter suspende cuentas a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba:

Twitter suspende cuentas a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba: Verdugos piden clemencia

youtuber gamer más anciana del mundo

Japonesa se vuelve la youtuber gamer más anciana del mundo