in

Cubanos deben sobornar a médicos para recibir atención, pero el régimen vende “solidaridad por el mundo” (+VIDEO)

La razón principal, según los entrevistados, es que el salario de los profesionales de la salud es muy bajo para enfrentar la crisis cubana.

Loading...

La realidad que viven los cubanos en los hospitales de la isla es diferente a la pregonada por la dictadura comunista. Para ser atendidos, muchos deben “sobornar” a los médicos con pequeños incentivos, de lo contrario, pueden pasar horas o meses esperando para ser atendidos por un especialista, como Dios manda.

De acuerdo con un reportaje de Palenque Visión para el portal CubaNet, este sistema de soborno se extiende a lo largo y ancho del país, y de hospital en hospital.

La razón principal, según los entrevistados, es que el salario de los profesionales de la salud es muy bajo para enfrentar la crisis cubana, y necesitan buscarse “un extra”, para sobrevivir dentro del conflicto económico que representa vivir en un país en crisis.

Loading...

Se debe “a la necesidad que tienen también los médicos porque salarios bajos y trabajan día y noche. Todo está caro y la vida es dura”, asegura Adrián Fernández, quien tuvo que esperar horas en un hospital para ser atendido porque no llevó su “regalito”.

OTRAS NOTICIAS: Díaz-Canel reconoce déficit en hospitales cubanos y pide mejorar la “organización”

Loading...

“Tiene que ir con algo porque si no ya tú sabes tienes que esperar por los turnos que se demoran meses y meses”, detalla María Teresa, otra cubana entrevistada.

En estas condiciones opera la tan promocionada “salud gratuita” dentro de Cuba, una realidad que contrasta y que ratifica aún más, que profesionales de la salud no salen de su país por mero altruismo.

“Esos son médicos que no tienen verdadera ética. Que están por lo que le pueden llevar para poder comer”, afirma Leonarda Galeto. “El mejor trato es para quien lleva la jabita, porque el que lleva la jabita el médico lo llama y no tiene que esperar”.

Pero ¿qué pasa si no llevas tu “jabita” para sobornar a médicos en Cuba? “Pues esperar horas, horas y horas”, dice una anciana.

RECOMENDADO: Extreman medidas de seguridad en hospitales cubanos (+Video)

Cuba actualmente atraviesa por un brote de coronavirus que ya acumula mil 830 y 79 fallecidos.

Mientras los cubanos dentro de la isla deben ofrecer sobornos al personal médico para recibir atención médica, el régimen de Cuba asegura que las brigadas salen del país solo por la cooperación y solidaridad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El coronavirus en Florida continúa arrojando infectados al balance nacional

Florida supera los 43 mil casos y suma 48 nuevas muertes por coronavirus

Marco Rubio pide declarar a Venezuela como "patrocinante del terrorismo"

Marco Rubio pide declarar a Venezuela como “patrocinante del terrorismo”