in

EEUU denuncia que China intenta robar datos de la vacuna contra el coronavirus con ataques cibernéticos

Los organismos de seguridad de EEUU advirtieron del presunto intento de ‘hackers’ respaldados por China de piratear y robar sus datos.

EEUU denuncia que China intenta robar datos de la vacuna contra el coronavirus con ataques cibernéticos
El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE.UU. emitieron este miércoles una advertencia oficial. Foto: Pixabay

EEUU denunció que, el gobierno de China intenta robar datos vinculados a los avances que tienen en la búsqueda de una vacuna para el coronavirus.

El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE.UU. emitieron este miércoles una advertencia oficial dirigida a las organizaciones estadounidenses que llevan a cabo investigaciones relacionadas con COVID-19.

Los organismos de seguridad de EEUU advirtieron del presunto intento de ‘hackers’ respaldados por China de piratear y robar sus datos referentes a la posible cura del virus.

“Se observó que estos actores cibernéticos intentan identificar y obtener ilícitamente datos valiosos de propiedad intelectual y de salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas de redes y personal afiliado a la investigación relacionada con el COVID-19”.

alertaron los organismos en un comunicado.

RECOMENDADO: Coronavirus hace quebrar 100 mil pequeñas empresas en EEUU

Medidas para evitar hackeo

Ante esta situación, se les pidió a las organizaciones que llevan a cabo investigaciones que tomen una serie de medidas para impedir el robo de materiales relacionados con el coronavirus.

Entre las mismas, resalta revisar todos los sistemas para detectar vulnerabilidades críticas. Mejorar los requisitos de credenciales y requerir autenticación de múltiples factores para las cuentas.

Identificar y suspender el acceso de usuarios que exhiben actividad inusual, y por último tener en cuenta que una mayor atención de la prensa significará una mayor probabilidad de intentos de piratería.

Reacción de China

Por su parte, la Embajada de China en Washington calificó las acusaciones en su contra de “mentiras”. De igual manera, comunicó que la advertencia del FBI es infundada.

“Socava la cooperación internacional en curso contra la pandemia”.

aseguró China según el reporte de The New York Times.

Vale mencionar que, esta denuncia de las autoridades estadounidenses se suma a otras acusaciones lanzadas en las últimas semanas contra China por supuesta retención de información sobre el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Otro brote de coronavirus pudiera llegar en octubre, advierte la OMS

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a dos individuos que se rehusaron a ponerse máscaras y le rompieron el brazo a empleado de Target (+Video)

Arrestan a dos individuos que se rehusaron a ponerse máscaras y le rompieron el brazo a empleado de Target (+Video)

Excongresista cubanoamericano es demandado por recibir pagos del régimen de Maduro

Excongresista cubanoamericano es demandado por recibir pagos del régimen de Maduro