in

Enjuague bucal pudiera prevenir la entrada del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ya ha dicho que “no hay evidencia de que el uso de enjuague bucal proteja del COVID-19”

enjuague bucal
Enjuague bucal pudiera prevenir la entrada del coronavirus. Foto: ClikiSalud
Loading...

Recientes investigaciones determinaron que el enjuague bucal pudiera prevenir la entrada del coronavirus a las células humanas.

Todo apunta a que los ingredientes de los enjuagues bucales dentales, como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, el peróxido de hidrógeno y la povidona yodada, poseen la facultad de  prevenir infecciones, por lo tanto están sujetos a evaluación clínica

Según un nuevo informe, los químicos mencionados anteriormente interrumpen la membrana lipídica externa del virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19, de esta manera, el enjuague bucal tiene el potencial de proteger contra la infección por COVID-19 al matar el coronavirus antes de que pueda infectar células humanas.

Loading...

Según difunde Daily Mail, los coronavirus pertenecen a la clase de “virus envueltos”, lo que significa que están cubiertos por una capa de grasa que es vulnerable a ciertos químicos, y el enjuague bucal podría destruir dicha capa evitando su replicación en la boca y la garganta.

Los científicos consideran urgente probar la efectividad del enjuague bucal en los ensayos, aunque la Organización Mundial de la Salud ya ha dicho que “no hay evidencia de que el uso de enjuague bucal lo proteja de la infección con el nuevo coronavirus”.

Loading...
La OMS desestima que el enjuague bucal ayude a prevenir el coronavirus. Foto: Captura/Facebook

Los autores del estudio dirigidos por la Universidad de Cardiff,  insisten en que los enjuagues bucales son un “área poco investigada de gran necesidad clínica y esperamos que los proyectos de investigación se movilicen rápidamente para evaluar esto más a fondo”.

LEA TAMBIÉN: Médico cubano en Italia: “Todos tenemos claro que podemos enfermar y perder la vida”

“El equipo está respaldado por virólogos, especialistas en lípidos y expertos en atención médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, junto con las universidades de Nottingham, Colorado, Ottawa, Barcelona y el Instituto Babraham de Cambridge”, destaca Daily Mail. 

“El uso seguro del enjuague bucal, como en las gárgaras, hasta ahora no ha sido considerado por los organismos de salud pública en el Reino Unido”, dijo el autor principal, el profesor O’Donnell, codirector del Instituto de Investigación de Inmunidad de Sistemas de la Universidad de Cardiff.

Y añadió: “Nuestra revisión de la literatura sugiere que se necesita investigación con urgencia para determinar su potencial (enjuague bucal) de uso contra este nuevo virus”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Madre cubana descarga a Díaz-Canel:

Madre cubana descarga a Díaz-Canel: “Pídele donaciones a los militares, son unos gordos glotones” (+VIDEO)

Youtuber cubano ETECSA

Youtuber cubano: ETECSA me desapareció más de 100 horas de Internet de mi cuenta de Nauta Hogar