in

Fallece en Dominica un médico cubano de brigada sanitaria

José Ángel Portal Miranda, ministro de salud de Cuba, confirmó el deceso a medios oficiales

muerte del médico cubano en Dominica
El especialista estaba atendiendo casos de coronavirus en el país. Foto Referencial: Piqsels

Llegan delicadas noticias. Autoridades sanitarias de Cuba informaron sobre la muerte de un médico cubano en Dominica. El especialista sufrió un infarto agudo al miocardio mientras se encontraba de servicio.

José Ángel Portal Miranda, ministro de salud de Cuba, confirmó el deceso a medios oficiales. De acuerdo con el reporte el médico de 42 años, cuya identidad no fue revelada, estaba al frente de la atención de los pacientes con coronavirus en el país caribeño.

La muerte del médico cubano en Dominica

Portal Miranda detalló que el médico era parte de la brigada médica que llegó a Dominica para afrontar los brotes de pacientes infectados. Anteriormente estuvo cumpliendo sus funciones en Bolivia.

El funcionario explicó que el cuerpo del especialista recibió los respetos correspondientes en el país donde prestó colaboración.

La verdad de los médicos cubanos

Según datos del Mininisterio de Sanidad cubanos hay 20 brigadas de médicos especialistas distribuidas en países de Europa, África y América Latina.

Sin embargo, en territorios como Brasil, Países Bajos, Argentina y, por supuesto, Estados Unidos el rechazo hacia los profesionales del castrismo es contundente. Son “demasiado caros” y científicos consideran que realmente no están capacitados para atender a los delicados pacientes infectados de coronavirus.

Le puede interesar: Médico cubano reacciona de manera violenta contra mujer en Chile

A pesar de todo, el castrismo sigue promocionando la capacidad de sus médicos y tratando de venderlos a los países más golpeados por la pandemia y con falla en el personal médico. Mientras tanto en la isla hay 1.810 casos confirmados del peligroso virus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a directivos de un Centro de Aislamiento de Cienfuegos por presunta malversación de fondos

Cuba: Directivos de un Centro de Aislamiento en Cienfuegos robaban “a las cuatro manos”

Una niña de casi dos años residente de Florida, Estados Unidos, se hizo viral luego de que se diera a conocer un video de ella con la cara del presidente Donald Trump.

Una niña con el rostro de Donald Trump se hace viral en Internet (+VIDEO)