in

Florida supera los 43 mil casos y suma 48 nuevas muertes por coronavirus

El coronavirus en Florida continúa arrojando infectados al balance nacional
Personal sanitario trabaja en Florida durante brote de coronavirus en Estados Unidos / Captura de pantalla

Autoridades de salud de Florida reportan 808 nuevos casos de contagio de coronavirus y 48 muertes en las últimas horas, superando los 43 mil infectados y llegando a 1875 muertes por el virus.

De los 43.210 casos, 42.038 son residentes de Florida, mientras que el restante, 1.172, no residente actualmente en el estado.

Hasta el jueves, se realizó el test de descarte al menos a a 609.574 personas, aproximadamente el 2,8 % de la población del estado de Florida, mientras que 7.749 fueron sido ingresadas a centros hospitalarios para recibir tratamiento médico.

Coronavirus en Florida se mantiene estable

El virus registró dos picos en su curva, uno a principios y del mes de abril y otro a mediados. En las últimas semanas se ha mantenido estable. Desde el 18 de abril el promedio diario es de poco menos de 700 nuevos casos.

Ron DeSantis, gobernador del Estado, afirma que estas son cifras manejables por el sistema de atención médica.

Harán pruebas gratis para coronavirus en Miami-Dade, Florida
Pruebas de coronavirus en Florida/ Foto: Cubanos por el Mundo

A medida que Florida comienza a tomar medidas para aliviar las restricciones implementadas por la pandemia por el coronavirus, los expertos en salud confiesan esperar nuevos casos de contagio y más decesos.

RECOMENDADO: Relajan restricciones en la Florida por coronavirus, y este es el resultado: La indisciplina (+VIDEO)

El número de casos nuevos y muertes reportados cada día no necesariamente reflejan el día en que se confirmó el caso. Autoridades de Florida afirman que algunos laboratorios privados tienen lotes de resultados de pruebas que incluyen casos de días anteriores.

Cifras del virus

Las estadísticas de hoy y de días anteriores, podrían verse afectadas en el futuro, a medida que son revisados más casos y se actualicen los datos retroactivos.

La cifra de muertes en el estado, representan a los residentes permanentes que han muerto por coronavirus. Los fallecidos por el , que no son residentes, pero murieron estando en el Estado, no son reportados en esta cifra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana Ana Olema le responde a Mariela Castro y su “negacionismo” sobre la UMAP

Activista cubana Ana Olema le responde a Mariela Castro y su “negacionismo” sobre la UMAP (+VIDEO)

Para ser atendido en Cuba debes sobornar a los médicos, de lo contrario te toca esperar horas o meses; coronavirus La Habana

Cubanos deben sobornar a médicos para recibir atención, pero el régimen vende “solidaridad por el mundo” (+VIDEO)