in

¡Fuerte! Cantante Yoshio murió tras luchar contra el COVID-19

Marcela Hernández, viuda del artista, lamentó el deceso y aseguró que “no lo merecía”

muerte del cantante mexicano Yoshio
El cantante tuvo una gran carrera en México en los años 80. Foto Twitter @YoshioOficial

Fuentes familiares confirman la muerte del cantante Gustavo Nakatani Ávila, conocido como Yoshio. El icono en los años 70 y 80 perdió la vida tras batallar contra el coronavirus en el hospital de Xoco, Ciudad de México.

Marcela Hernández, esposa del artista, anunció que el deceso tuvo lugar el pasado miércoles 13 de mayo. Abiertamente se lamentó por los mortales efectos el COVID-19 en las personas de la tercera edad.

“Es increíble lo que hace este virus en 24 horas porque se puso muy mal. Tomé ña decisión el sábado de llamar al 911 y pues ingresarlo. Él no quería porque decía que no se sentía tan mal. Las dos noches de jueves y viernes fueron terribles porque ya no dormimos ninguno de los dos, se deterioró muchísimo, ya no podía ni caminar”

La muerte del cantante mexicano Yoshio

De acuerdo con Hernández, Nakatani estuvo internado con síntomas respiratorios graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado 2 de mayo. Tras realizarle la prueba confirmaron que se trataba de coronavirus. Tuvo que ser entubado y finalmente falleció casi dos semanas después.

El resto de sus familiares se sometieron a la prueba pero todos dieron negativo. Este hecho generó conflictos en su esposa quien expresó que no entiende cómo pudo contagiarse si estuvieron cumpliendo confinamiento en familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de YoshioOficial (@yoshiooficial_) el

Hernández dijo en el programa radiofónico de Javier Poza que su esposo “no merecía irse de esa forma”.

“Mi corazón está… no sé cómo estoy, pero voy a estar bien porque se lo prometí y le dije que si Dios se lo tenía que llevar iba a estar bien, que lo estábamos esperando, pero que si Dios decía que se fuera íbamos a estar bien, que se fuera tranquilo”.

Reveló que planean hacerle un homenaje con el lanzamiento del último disco que grabó. Tuvo la ayuda de su hija y ahora desean lanzarlo como la última voluntad de su fallecido esposo y como un regalo para sus seguidores.

Yoshio en el medio artístico

Gustavo Nakatani Ávila fue un influyente músico mexicano de ascendencia japonesa. Inició su carrera musical en la década de los 70, pero no fue hasta los 80 que logró conquistar corazones con éxitos como “Reina de corazones”, “Lo que pasó, pasó” y “A mi manera”.

También debutó en el mundo de la actuación. Sus participaciones más destacadas fueron en “Casos de la vida real”, “Una luz en el camino y Pasión”, “La hora marcada” y “El pecado de Oyuki”. En sus últimos años de vida de dedicó por completo a la música y a impulsar la carrera de su hijo Yosh Kaizan.

Le puede interesar: ¿Juan Gabriel está vivo? Aparece un video de un hombre que asegura ser el cantante mexicano (+VIDEO)

Un comunicado de Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) expresa pesar en nombre del gremio por la muerte de Yoshio. Al mismo tiempo envía “un abrazo solidario y sus más sentidas condolencias” para los familiares y amigos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hong Kong ratas

Las personas contraen hepatitis de ratas en Hong Kong, pero los científicos no saben cómo

Madre cubana descarga a Díaz-Canel:

Madre cubana descarga a Díaz-Canel: “Pídele donaciones a los militares, son unos gordos glotones” (+VIDEO)