in

Post-coronavirus: Aumentan casos en Italia y Francia de niños con raro síndrome inflamatorio

El reporte de estos casos ha generado temor a que el coronavirus, pueda plantear mayores riesgos de los que ya se sabía, especialmente para los niños

Italia y Francia
Aumentan casos en Italia y Francia de niños con raro síndrome inflamatorio, Foto referencial: Unicef

Médicos en Italia y Francia han informado sobre el aumento de casos de un raro síndrome inflamatorio en niños pequeños.

El llamado “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico Potencialmente Asociado con COVID-19”, comparte síntomas con el shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, incluyendo fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de glándulas y, en casos graves, inflamación cardíaca, destaca Reuters.

La agencia también informó que el reporte de estos casos en Italia y Francia ha generado temor a que el coronavirus, pueda plantear mayores riesgos de los que ya se sabía, especialmente para los niños.

Por su parte, Nueva York también notificó que analizaba hasta 85 casos de niños con el síndrome. “Hasta el momento tres de ellos, que también resultaron positivos para el COVID-19, murieron, al tiempo que dos otros decesos están bajo investigación”, dijo Andrew Cuomo, gobernador de la ciudad.

20 mil muertos coronavirus Francia
Investigadores franceses informaron sobre síntomas similares a la enfermedad de kawasaki en 17 niños. Foto: Wikipedia Commons / Muffingg

Reuter apunta: “En Bérgamo, Italia, entre el 18 de febrero y el 20 de abril, el Hospital Papa Giovanni XXIII ingresó a 10 niños con el síndrome, incluidos ocho que dieron positivo por anticuerpos contra el coronavirus. En los últimos cinco años, los médicos habían visto un total de solo 19 niños con enfermedad de Kawasaki”.

Al igual que Italia, investigadores franceses informaron sobre síntomas similares a la enfermedad de kawasaki en 17 niños ingresados al Hospital de París entre el 27 de abril y el 7 de mayo.

Entre tanto, los científicos aún intentan determinar si este raro síndrome inflamatorio está ligado al nuevo coronavirus, porque no todos los niños que lo padecen han dado positivo para el virus.

Pero, algunos investigadores han sugerido que la familia coronavirus si podría generar la enfermedad de Kawasaki.

“Los síntomas en niños son diferentes a los de los adultos con COVID-19 en quienes la enfermedad es más una afección respiratoria”, dijo el médico George Ofori-Amanfo, jefe de división de Cuidados Pediátricos Críticos del Hospital de Niños Mount Sinai Kravis.

LEA TAMBIÉN: Enjuague bucal pudiera prevenir la entrada del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sangre de res Maduro

Régimen de Maduro obliga a venezolanos a consumir sangre de res en el menú diario

Se busca un mago en el Cotorro para que ordene la distribución de alimentos

Se busca un mago en el Cotorro para que ordene la distribución de alimentos (+Video)